jueves, marzo 28, 2024
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    #GoodFor, la iniciativa con la que Sephora sella su compromiso con una belleza más sostenible

    En temas de sostenibilidad la belleza va un paso por delante de la moda. Firmas de cosmética veganas o el reciclado y reutilización de los recipientes en los que se almacena el producto, son algunas de las iniciativas con las que la belleza intenta respetar el medio ambiente y nuestro cuerpo. 

    En esta necesidad que está modulando las prácticas de producción y comercialización,  Sephora como gran retailer del sector no podía ser una excepción. Bajo el lema «Good For», Sephora y Sephora Collection muestran su compromiso en favor de una belleza más sostenible.

    Esta idea ha quedado patente cuando Irma Ugarte, directora de Marketing & eCommerce de Sephora en España asevera que, «en Sephora somos conscientes de que el mundo de la belleza está cambiando y como retailer de belleza tenemos la responsabilidad de responder a las necesidades del cliente basadas en la transparencia y la sostenibilidad».

    © Sephora. Todos Los Derechos Reservados.

    Cremas, perfumes, maquillaje… la web de Sephora dispone de más de 350 productos de firmas como Lancôme, Milk, Estée Lauder o Clarins que se corresponden con estos criterios.

    Para ello se ha creado en la web de Sephora un apartado especial con una selección de productos que cumplen con los criterios de sostenibilidad agrupados en cuatro categorías: 

    – Good For You: fórmulas con un mínimo de 90% de ingredientes de origen natural.

    – Good For a Better Planet: packaging eco-responsable y eco-diseñado con materiales procedentes de fuentes sostenibles.

    – Good For Vegan: productos veganos libres de ingredientes de origen animal.

    – Good For Recycling: envases hechos a base de productos reciclados y reciclables e iniciativas que fomentan el reciclaje en las tiendas.

    Cremas, perfumes, maquillaje… la web de Sephora dispone de más de 350 productos que se corresponden con estos criterios. En ellos encontramos artículos de todos los precios con firmas entre las que destacamos Lancôme, Milk Estée Lauder, Clarins o The Ordinary, el sello que está causando furor entre millennials y la generación Z por su eficacia y competitivos precios.  

    Sephora Collection,  un compromiso global por la sostenibilidad que se traduce en acciones concretas.

    Desde Sephora han anunciado que a finales de este año, la mayoría de los productos y nuevas bases de maquillaje Sephora Collection se harán con más de un 90% de ingredientes naturales. La firma presta especial atención a la selección de las materias primas porque se ha fijado como objetivo que para el año 2025 todos sus productos se formulen sin ingredientes de origen animal. 

    Entre las novedades de Sephora Collection destacan Colorful Skicare, una línea de cuidado facial cuyo precio es inferior a 10 euros, y con al menos un 90% de ingredientes naturales. Asimismo se presenta otra gama de maquillaje y cuidado de la piel, denominada  CARE con productos formulados a base de ingredientes de origen natural. 

    De esta forma vemos cómo la belleza adapta su modelo de negocio a las nuevas necesidades del mercado. Según una reciente investigación realizada por el U.S. Cotton Trust Protocol y la Economist Intelligence Unit (EIU), en el ámbito de la moda, la sostenibilidad se consolida como la segunda prioridad del negocio (60%), solo superada por la mejora de la experiencia del cliente (64%).

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