viernes, abril 19, 2024
More

    Lujo contemporáneo para las novias del futuro: Rosa Clará presenta sus colecciones 2021

    Rosa Clará cierra el año con la presentación de sus colecciones para el 2021. La belleza de la simplicidad, los tejidos excepcionales y el lujo contemporáneo definen unos vestidos creados con mimo y delicadeza desde su atelier para las novias de todo el mundo.

    La arquitectura moderna inspira la colección de alta costura, fotografiada en el icónico pabellón alemán de Barcelona de Mies van der Rohe. Con él comparte la sencillez de las líneas y la importancia de los materiales como elemento expresivo. Rosa Clará Couture lo traduce en la búsqueda de unos tejidos de la más alta calidad como el raso de seda, el nuevo piel de ángel, el crep, el georgette, el cloque italiano y el tul plumeti flocado. 

    © Cortesía Rosa Clara. Todos Los Derechos Reservados. Línea Rosa Clará Couture 2021.

    Esta visión arquitectónica se manifiesta de la forma más sofisticada en uno de los diseños más especiales de la colección: Un vestido de cuerpo pequeño de raso mate de algodón con una falda espectacular de volantes de tul plisado que es puro estilo Rosa Clará. También es uno de los mejores ejemplos del estudio intensivo realizado en el atelier para aligerar las faldas sin comprometer su volumen. Un vestido que promete convertirse en icono y escribir nuevas páginas de la historia de la firma.

    Un nuevo enfoque al romanticismo by Rosa Clará.

    Para su línea más romántica las mangas marcan la diferencia en esta colección. Aportan dulzura y romanticismo a través de unos diseños nuevos muy trabajados que combinan diferentes materiales. De tul plumeti con puños de volantes con ondas de microrebrodé; mangas abullonadas con puños de puntillas; mangas de tul plumeti flocado con juegos de micropedrería…Reflejan el espíritu de detalle y alta costura de una colección inolvidable.

    © Cortesía Rosa Clara. Todos Los Derechos Reservados. Línea Rosa Clará 2021.

    Por su parte, la nueva propuesta 2021 de Rosa Clará se mantiene fiel al sello minimalista de la firma con un renovado punto de seducción. Lo reflejan los vestidos de líneas limpias elaborados en crepe y georgette que realzan la silueta gracias a sus forros moldeadores. Detalles de tendencia como las plumas o delicados como las puntillas que enmarcan escotes, mangas y cinturas enriquecen estos diseños de estilo contemporáneo.

    Las siluetas más insinuantes se expresan a través de los trabajados cuerpos de encaje, las faldas de crepe con abertura o los vestidos sirena con espaldas joya o tattoo con sutil pedrería. La alternativa se encuentra en el espíritu de costura de elegantes vestidos princesa que combinan cuerpos muy elaborados de encaje lineal o guipur con faldas con menos pliegues o lisas con volumen en tejidos como el sienna, raso imperial, mikado o nuevos brocados. 

    Rosa Clará Soft, un estilo etéreo y delicado sin tampoco olvidarse de la sensualidad.

    Los sublimes vestidos de muselina de seda se presentan con inesperadas aberturas que dejan entrever la transparencia del chantilly. Cuerpos de encaje se combinan con vaporosas faldas de gasa y tul plumeti para un look etéreo y seductor; mientras que el toque bohemio lo aportan los cuerpos de guipur con faldas de tul y tul plumeti con puntillas en encaje horizontal que nos trasladan a una boda en la naturaleza.

    © Cortesía Rosa Clara. Todos Los Derechos Reservados. Línea Rosa Clará Soft 2021.

    Este espíritu orgánico también define la línea Rosa Clará Boheme. Con detalles de artesanía, la nueva colección propone looks fluidos con faldas capa vaporosas y cuerpos de encaje provenzal rematados por puntillas petit poe que reflejan el mimo puesto en cada detalle. Es un estilo boho lujoso y delicado que representa la identidad de Rosa Clará en su versión más romántica.

    Para presentar cada una de las colecciones, se han elegido modelos internacionales, rostros conocidos en pasarelas de todo el mundo. Rosa Clará Couture ha contado con Lilian Van Der Veen y Sofia Bohutska, fotografías realizadas en el Pabellón Mies van der Rohe (Barcelona) por el fotógrafo Jorge Arberas. 

    © Cortesía Rosa Clara. Todos Los Derechos Reservados. Línea Rosa Clará Boheme 2021.

    Rosa Clará ha escogido a las modelos Sandra K y Nibar Madar, fotografiadas por Jorge Arberas en Londres, París y Barcelona. Rosa Clará Boheme contó con la modelo Lilian Van Der Veen y el fotógrafo Xavi Gordo en Portugal. Y, por último, Rosa Clará Soft muestra su colección con la modelo Carmen Bründler, fotos realizadas por Jorge Arberas en Aveiro (Portugal).

    Más artículos

    spot_imgspot_img