jueves, marzo 28, 2024
More

    Maskné: Los efectos adversos de las mascarillas, cómo combatir el acné pasados los 30

    Una de las consecuencias negativas del uso de mascarillas es la aparición de brotes de acné. Los expertos ya lo diagnostican como maskné y se produce por la falta de respiración natural de nuestra piel como consecuencia del exceso de sebo que no se elimina.

    La concentración del mismo por el uso prolongado de la mascarilla hace que el virus que genera el acné se concentre y se expanda. Esta enfermedad de la piel puede afectar a todo tipo de pieles, tanto si  es grasa, seca, mixta o sensible

    En primer lugar hay que determinar la causa exacta que ha producido el brote de acné. Una visita con el dermatólogo nos dará la certeza, de tratarse de un brote hormonal lo mejor es tratar con antibióticos orales como la Azitromicina, el sulfametoxazol y amoxicilina. También el tratamiento puede  consistir en antibióticos tópicos aplicados en la piel como clindamicina, eritromicina o dapsona.

    En el plano de la prevención y eficacias estética se debe incorporar como parte de tu rutina de limpieza, productos que contengan ácido  alfa hidroxiácido. El ácido alfa hidróxido es un gran asset para combatir el acné a partir de los 30, ya que suele ser más benévolo que otro tipo de ácidos o ingredientes (como el ácido salicílico).  

    En concreto el Ácido Alfa Hidróxido (AHA) por sus siglas en inglés es referido por ser un gentil exfoliante que logra penetrar entre la barrera de las ceramidas para deshacerse de las células muertas de la piel, además de que disuelve las bacterias que se encuentran en los brotes de acné. Con su aplicación, no solo los brotes desaparecerán más fácilmente, también ayudará a reducir más rápidamente las marcas que dejen

    Si los brotes son esporádicos, lo mejor es usar un tónico o tratamiento que lo posea y aplicarlo diariamente hasta que tu brote desaparezca o una vez por semana para mantenerlos a raya: lo importante es que no tenga más del 5% de Ácido Alfa Hidróxido.

    The Ordinary, una de las rutinas de acné más eficaces y low cost del mercado. 

    En esta línea una de las gamas de productos más eficaces en el tratamiento del acné es The Ordinary. Esta marca de origen anglosajón que se puede adquirir en Asos, Amazon o Primor tiene una auténtica gama de fórmulas especializadas a un precio muy asequible. 

    Entre sus rutinas de belleza más populares para brotes de acné y manchas encontramos: 

    Rutina de mañana:

    • Limpieza
    • Azelaic Acid Suspension 10%: este ácido tiene propiedades antibacterianas y exfolia la piel ayudando a limpiar los poros y a reducir la causa de las imperfecciones. Además, mejora la textura de la piel, es un antioxidante efectivo y reduce el enrojecimiento.
    • Protector solar Mineral UV 30spf

    Rutina de noche:

    • Doble limpieza
    • Glycolic Acid 7% Toning Solution: ( aplicar después del limpiador ) ofrece una exfoliación suave para mejorar luminosidad y la apariencia de la textura de la piel.
    • Niacinamide 10% + Zinc 1%: la niacinamida (vitamina B3) reduce la congestión y el zinc ayuda a reducir la cantidad de grasa que produce la piel. Además, reduce los poros, iguala el tono y descongestiona la piel. Es un serum, no se aclara. 
    • Azelaic Acid Suspension 10%
    Piel con manchas o cicatrices de acné

    Rutina de mañana:

    Rutina de noche:

    Más artículos

    spot_imgspot_img