La semana de la moda masculina en Milán se prepara para presentar sus colecciones en formatos físicos y digitales. En concreto serán cinco desfiles de moda físicos y 32 contenidos digitales los que reactivarán el calendario programado del viernes 15 al martes 19 de enero del 2021.
El calendario será inaugurado por Ermenegildo Zegna con el diseñador Alessandro Sartori, a las 15h del viernes 15.
Los cinco espectáculos físicos corresponden a : Dolce & Gabbana, Fendi, Etro, Kway y Solid Homme. Éstas dos últimas debutan en la pasarela de Milán. Al igual que Dima Leu, ganadora de Who’s On Next 2020, Vaderetro, Dalpaos, Dhruv Kapoor y Tokyo James.
Todos los eventos se pueden seguir en la plataforma de la moda italiana. Asimismo, en la plataforma digital se encontrarán salas temáticas dedicadas a la sostenibilidad y la inclusión.
El calendario deja patente muchas ausencias en comparación con ediciones anteriores, ya que muchos diseñadores esperan poder presentar sus colecciones mixtas de forma presencial en febrero, mes en la que tradicionalmente se dedica a la semana de la moda femenina. En ese orden entre los grandes nombres con shows virtuales están MSGM , Prada y Tod ‘s.
Sobre la disparidad de criterios de las marcas Carlo Capasa, presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, asevera: «Esta edición de la semana de la moda de Milán forma parte de un marco de respuestas concretas al panorama cambiado del sistema de la moda y pretende ser una solución dinámica a las complejidades del presente. Nuestra plataforma fue diseñada desde el principio, para vivir una vida propia y para apoyar tanto proyectos digitales como desfiles de moda físicos ”.
El Fashion Film se institucionaliza y adquiere más protagonismo que nunca.
Para aumentar el contenido audiovisual, el festival de cine de moda de Milán, por primera vez, estará dentro de la semana de la moda, enriqueciendo la programación con contenido, incluso en los días previos a la semana de la moda, a partir del miércoles 13 de enero.
“A partir de hoy nuestros talentos, que vienen de más de 55 países, se beneficiarán de una visibilidad aún mayor y la Semana de la Moda de Milán se convertirá en la primera semana de la moda en tener un festival de cine dentro de sus contenidos”, comentó el fundador del festival, Constanza Cavalli Etro.