miércoles, diciembre 11, 2024
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    Mango renueva su flagship en Paseo de Gracia e inicia un ambicioso plan de reposicionamiento de marca

    El retail evoluciona tras el parón del Covid y plantea nuevos escenarios para las marcas del sector. Esta vez el titular es para Mango, el segundo grupo de moda nacional, emprende un ambicioso plan de reposicionamiento y su mítica tienda en Paseo de Gracia 36 reabre al público tras una reforma integral en la que se han invertido 1,8 millones de euros. 

    El local de Paseo de Gracia es el primero en España en contar con el nuevo concepto de tienda que la firma estrenó en marzo en Düsseldorf, con una fuerte influencia de la cultura y el estilo mediterráneos.

    La tienda marca un hito en el diseño de interiores comerciales al incorporar una gran cantidad de materiales sostenibles.

    La inversión en la calle de lujo es el preludio de los planes de Mango para el canal físico. En 2021, Mango actualizará 42 puntos de venta ubicados en las principales ciudades europeas, lo que supondrá una inversión total de 10 millones de euros. España será el país en el que se actualizará un mayor número de tiendas, en concreto 18, con una inversión de cinco de los 10 millones de euros. Dicho plan continuará en los próximos años y afectará a una parte importante de la totalidad de su red de tiendas.

    Más experiencia, más inspiración  y un pacto con la sostenibilidad. 

    En palabras de Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, “las tiendas físicas son y seguirán siendo esenciales porque son un punto de contacto privilegiado con nuestros clientes.  El rol de la tienda está evolucionando y entendemos que habrá tiendas con mucho tráfico como las que tenemos en el Paseo de Gracia que tendrán un papel más enfocado a la inspiración y a la experiencia. Todas nuestras tiendas seguirán siendo imprescindibles para expresar el ADN de nuestra marca, así como para poder presentar de la mejor manera nuestra oferta comercial y para mantener y potenciar el contacto con los cientos de millones de clientes que nos visitan cada año en nuestras tiendas.” 

    Con esta premisa y tras los excepcionales resultados del canal online, la presencialidad sigue siendo un valor diferencial para el negocio de la moda  que apuesta por crear nuevas experiencias desde lo físico. En esa línea, la sostenibilidad y la mejora en la experiencia de compra de los clientes han sido los ejes sobre los que ha pivotado el diseño del nuevo concepto de tienda que hoy se estrena en Barcelona. 

    Tras facturar casi 800 millones de euros en el canal online, las tiendas físicas se transforman para apostar por la omnicanalidad y el diseño.

    Para mejorar la experiencia de compra, Mango ha puesto el foco en el confort como elemento clave a la hora de diseñar los espacios, con probadores más amplios, zonas de descanso y servicios enfocados a potenciar la omnicanalidad. Asimismo, el local dispone de iluminación y climatización ecoeficientes, lo que supone una reducción de consumo eléctrico de más de un 30%. 

    La tienda marca un hito en el diseño de interiores comerciales al incorporar una gran cantidad de materiales sostenibles que, por ejemplo, encontramos en los muebles o la pintura, que es orgánica. Además, se podrá encontrar un contenedor Committed, donde los clientes podrán depositar prendas de ropa y calzado usadas para colaborar con el proyecto de Mango y Moda re-, centrado en la reutilización, el reciclaje y la valorización energética de las prendas.

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