Degustar los sabores de la nutrida gastronomía asiática sin salir de Barcelona es un sueño convertido en realidad con Boa-Bao, un nuevo concepto que integra en su local diseño (como guiño a la antigua galería de arte donde se ubica), y confort relajado como parte de una experiencia culinaria. El objetivo de Boa-Bao es transportarnos por distintos países del continente asiático a través de sus instalaciones y de sus platos.
La carta es una invitación VIP a abrir el apetito con alrededor de 50 platos provenientes de Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Malasia, Filipinas, Corea, Japón y China. Desde mayo la cocina protagonista es la de Indonesia con seis platos.
Los sabores de Indonesia son célebres por la riqueza de sus productos, el país se compone de miles de islas tropicales en donde el uso de especias y distintos ingredientes dan un carácter singular a cada receta, cuyos sabores se equilibran con notas picantes y agridulces.
Es por eso que hablar de Indonesia es hablar de variedad de sabores originales, muchos de ellos altamente nutritivos y saludables. En Boa-Bao se pueden degustar todos casi que in situ, y sin salir del Eixample barcelonés, con un gasto medio de 30€ pax.
Hablar de la gastronomía indonesia es hablar de variedad de sabores originales, muchos de ellos altamente nutritivos y saludables.
Para empezar el viaje se puede empezar por un Saté Udang, una brocheta de gambas balinesas acompañadas por una salsa de cacahuetes satay. La carta cuenta con dos ensaladas contundentes: la Gado Gado, considerada uno de los platos nacionales que equilibra a la perfección la textura crujiente de verduras ligeramente cocidas, con la cremosidad de la tradicional salsa de cacahuete; y la ensalada Ulang Ulang, elaborada con pollo desmenuzado, coco tostado y sazonado con la tradicional mezcla de especias bambú y salsa picante samba.
El plato estrella y de obligada prueba es el Rendang, un conocido guiso indonesio cocinado con una aromática salsa de leche de coco sazonada con bambú y enriquecida con hierba príncipe, jengibre, cardamomo, anís estrellado y canela. Por sus ingredientes es un plato de compleja elaboración se puede degustar o bien con ternera o con gambas balinesas salteadas. Ambas opciones se acompañan de arroz al vapor y verduras.
Con la reapertura, Boa-Bao anuncia la vuelta algunos de sus platos más emblemáticos. Entre ellos está la lubina al vapor con lima, chile, ajo y pak choy, el “Dragon Bao” degambas en salsa agridulce con pepino, piña yalgas y la sopa “Eddy’s Hanoi Pho”, caldo vietnamita de ternera con noodles de arroz.