jueves, abril 25, 2024
More

    Tejada Mar, la nueva propuesta gastronómica de Romain Fornell con vistas al mar

    El chef Romain Fornell reabre Tejada Mar tras una reforma integral. Ubicado frente a la playa de la Barceloneta, en el paseo del Mare Nostrum 19-21 de Barcelona, el restaurante es un oasis en el que disfrutar de privilegiadas vistas del sky line de la ciudad.

    Situado en pleno paseo marítimo bajo el hotel W, el restaurante dispone de un comedor interior acristalado y una espléndida terraza donde dejarse ver. Un punto de encuentro abierto al exterior donde comer bien y tomar unos cócteles.

    © Tejada Mar

    Se trata de la “versión marinera” de Casa Tejada, otro de los establecimientos del reconocido chef situado al lado del Turó Park.

    A lo largo de su trayectoria, Romain ha logrado numerosos reconocimientos y premios y ha participado en los mejores eventos gastronómicos del mundo. No en vano, fue el chef más joven en conseguir una estrella Michelin por el restaurante La Chaldette en 2001.

    Para Tejada Mar la propuesta del chef se basa en el tapeo, el marisco y las paellas, con una cocina en la que prima la calidad de los ingredientes y la mínima manipulación del producto.

    © Tejada Mar

    La carta se divide en diferentes apartados: para picar; ensaladas y fríos; pasta y arroz; Oyster bar; el apartado dedicado a la brasa con carnes y pescados; y un surtido de postres caseros.

    En el apartado para picar destacan las cigalitas Robuchon con albahaca, los calamares a la andaluza y el jamón ibérico 100% de bellota.

    Entre los arroces, imprescindible el arroz de gambas roja con calamares y mejillones de roca, y el arroz de bogavante.

    © Tejada Mar

    Propuestas como las ostras especial Sorlut con mignonette, el cangrejo real de Alaska con mayonesa de wasabi, los langostinos, o el carpaccio de dorada, almendras y limón, forman parte del apartado del Oyster Bar and more.

    El cuanto a los pescados a la brasa, encontramos el bogavante azul al ajillo, el pulpo a la brasa, y el rodaballo a la bilbaína.

    Châteaubriand con salsa café de paris, la cheeseburger Tejada Mar o el entrecôte corte japonés Txogitxu son las deliciosas propuestas de las carnes a la brasa.

    © Tejada Mar

    Entre los postres, merece la pena deleitarse con el cheesecake Salvador Dalí de la casa, la mousse de chocolate, el Lemon pie, además de la crème brûle o la tarta tatín, entre otros.

    La oferta de Tejada Mar cuenta con una amplia selección de cócteles -con opciones sin alcohol- y una completa carta de vinos y espumosos, con unas 40 referencias, entre las que predominan elaboradores nacionales y franceses.

    Más artículos

    spot_imgspot_img