jueves, diciembre 5, 2024
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    Audemars Piguet Contemporary presenta el nuevo gran proyecto de Aleksandra Domanović

    Audemars Piguet Contemporary encarga obras contemporáneas a artistas internacionales y promueve así una comunidad mundial de creadores. La firma cree en el poder del arte contemporáneo como catalizador de conexiones.

    Su mecenazgo resuena en la comunidad de talentos artesanos que la Manufactura ha cultivado y desarrollado en La Vallée de Joux.

    En esta ocasión Audemars Piguet Contemporary acaba de presentar su último encargo artístico: Becoming Another (2021) de Aleksandra Domanović, que se podrá visitar del 16 de septiembre al 10 de octubre de 2021 en la antigua imprenta del periódico Der Tagesspiegel en Potsdamer Straße, Berlín.

    Audemars Piguet es la manufactura de Alta Relojería más antigua que sigue siendo propiedad de las familias fundadoras (Audemars y Piguet), con sede en Le Brassus desde 1875,

    Esta exposición es la primera de Audemars Piguet Contemporary en Berlín, la ciudad donde reside Aleksandra Domanović desde hace más de una década.

    © Audemars Piguet

    A lo largo de su carrera, Domanović ha explorado la interrelación de la tecnología, la historia y la identidad en esculturas, vídeos y obras de arte digitales. Becoming Another parte de la exhaustiva investigación realizada por la artista para formular una pregunta: ¿qué es lo que la tecnología nos permite visualizar?

    Desde 2012, Audemars Piguet Contemporary ha llevado a cabo intercambios con destacados artistas del panorama internacional

    Esta producción, destinada a una ubicación específica y adaptada a la enorme altura del espacio de exposición, comprende seis videoesculturas de gran tamaño envueltas y suspendidas de una pasarela superior usada inicialmente por los técnicos de impresión de Der Tagesspiegel para supervisar la maquinaria.

    Las videoesculturas cuelgan con ángulos alternos de 45º y, a través de LED tipo ventilador, proyectan en el espacio inferior un collage de imágenes móviles. Las imágenes, los colores y la experiencia visual global que proyectan las videoesculturas (bajo el título «Worldometers» propuesto por la artista) varían según el punto de vista del espectador.

    © Audemars Piguet

    La está exposición compuesta de varias capas empieza con la historia de la tecnología de la imagen médica (en particular, las imágenes obstétricas de ultrasonidos) y ofrece la oportunidad de repensar la relación entre la visión y la percepción.

    Desde 2012, Audemars Piguet Contemporary ha llevado a cabo intercambios con destacados artistas del panorama internacional como Cao Fei, Kurt Hentschläger, Dan Holdsworth, Phoebe Hui, Ryoji Ikeda, Lars Jan, Theo Jansen, Alexandre Joly, Kolkoz, Robin Meier, Quayola, Cheng Ran, Arin Rungjang, Tomás Saraceno, Semiconductor, Jana Winderen y Sun Xun.

    © Audemars Piguet. Aleksandra Domanović

    Sobre Aleksandra Domanović

    Aleksandra Domanović (Novi Sad, 1981) vive en Berlín. Ha realizado grandes exposiciones en solitario en la Galería de Arte Moderno de Milán (2019); el MoCA de Cleveland (2018); la Bundeskunsthalle de Bonn (2017); el Instituto Henry Moore de Leeds (2017); el Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam (2016); las Galerías Oakville de Canadá (2016); la Galería de Arte Moderno de Glasgow (2014), y la Kunsthalle de Basilea (2012). Su obra se ha exhibido en numerosas bienales internacionales, entre ellas la exposición de la Fundación VAC en la 58ª Bienal de Venecia (2019); la Bienal de Belgrado (2018); Manifesta 11 de Zúrich (2016); la Nueva Trienal de Museos de Nueva York (2015) y la Bienal de Shanghái (2014). En 2018 fue galardonada con el 5º Premio de Escultura Arnaldo Pomodoro en Milán. Entre sus proyectos actuales y futuros figuran la 58ª Bienal de Belgrado, la 14ª Trienal Báltica y la 34ª Bienal de Artes Gráficas en Liubliana, una muestra individual en la Kunsthalle de Osnabrück (2022) y «Future Bodies from a Recent Past» en el Museo Brandhorst (2022).

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