martes, noviembre 26, 2024
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    La firma de moda Uterqüe (Inditex) desaparecerá para formar parte de Massimo Dutti

    Tras casi 13 años de andadura, Uterqüe cerrará todas sus tiendas para integrarse en la colección de moda femenina de Massimo Dutti. 

    Como parte de la estrategia de Inditex, la firma de moda premium bajará la persiana, pues al parecer los últimos resultados de la marca, con unas ventas netas de 48 millones de euros, no son lo suficientemente rentables para el mayor grupo de distribución textil del mundo. 

    A partir del año que viene los productos de Uterqüe se podrán adquirir en Massimo Dutti que goza de mejor salud con unas ventas netas que, en este segundo trimestre de 2021, llegan a los 607 millones de euros.  

    Al parecer los últimos resultados de la marca, con unas ventas netas de 48 millones de euros, no son lo suficientemente rentables para el mayor grupo de distribución textil del mundo.

    La historia de una marca que pretendía ser la expresión del lujo en el Grupo Inditex. 

    En 2008 se crea Uterqüe como una marca de accesorios y marroquinería que pretendía ser la firma aspiracional dentro del Grupo Inditex. Hasta esa fecha, Zara era una categoría más accesible y asequible. Recordemos que Trafaluc, hoy también extinguida, aglutina gran parte de las ventas, y Uterqüe (en tanto que más exclusiva) podía llegar a triplicar el precio de algunos de los productos de Zara. 

    Los diseños de Uterqüe se confeccionaban con materiales premium como pieles y sedas. Su nicho de mercado era la exclusividad, y se dirigía a una clienta asidua a eventos y fiestas. Sabemos que la pandemia ha limitado toda vida social, y ¿qué sentido tiene tener una marca que al fin de cuentas ofrece lo mismo que Zara? 

    El valor diferencial y aspiracional con el que nacía la marca no llegó a calar en la mente de las consumidoras que ven en Zara la enseña por excelencia de las tendencias y la moda.

    El valor diferencial y aspiracional con el que nacía la marca no llegó a calar en la mente de las consumidoras que ven en Zara la enseña por excelencia de las tendencias y la moda. La calidad de Zara es cada vez mayor y su acercamiento al lujo viene apadrinado por Marta Ortega. 

    La heredera del imperio rompe su silencio por primera vez, y al contrario que su padre concede su primera entrevista, esta vez a un medio extranjero. En el Wall Street Journal, Marta Ortega afirmaba que el éxito de Zara se debe a la combinación que hace de la alta costura con la moda en clave asequible. Sumando a esa idea las nuevas directrices que en cuanto a producto la marca está implementando, no es de extrañar los excelentes resultados que da Zara y su proyección y crecimiento a nivel internacional. 

    Entendemos que en este caso el Grupo aplica la máxima de “no cambiar aquello que ya funciona”, y por eso Uterqüe se integrará en Massimo Dutti y no en Zara.

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