La emblemática Villa Mayfair, ubicada en el número 240 de Vía Augusta de Barcelona, fue diseñada en 1910 por Enric Sagnier por iniciativa de sus propietarios, la familia Bertrand. El estilo de inspiración británica prevalece a petición de la familia de origen inglés.
En 2015 Cristina Rodríguez se enamoró de ella y, rehabilitándola, le ha dado una nueva vida. Discreta y elegante, parece olvidada en el tiempo, rodeada de edificios en la Vía Augusta, escondida tras la frondosa vegetación de su onírico jardín. Es una pieza única en Barcelona.
El proyecto The Creation House es un “Hub” de creatividad y eventos que se dinamiza por el intercambio de conocimientos, producto y capacidades, y está dirigido a profesionales y funciona por exclusiva invitación.
Bajo este contexto, XAL y WEVER&DUCRÉ han sido las marcas encargadas de dotar de personalidad y ambientación lumínica el proyecto “The Creation House” de Villa Mayfair.
Sus últimas soluciones de iluminación técnica y decorativa han sido integradas en el espectacular proyecto de rehabilitación de las distintas estancias de la villa.
Por un lado, XAL expone su último lanzamiento con JANE, una versátil “cuerda de luz” capaz de crear composiciones gracias a una amplia gama de accesorios. Su creatividad y capacidad de adaptación a cualquier ambiente la convierte en una pieza clave en la decoración del espacio.
Además, XAL también está presente en otras zonas de Villa Mayfair, tanto a nivel técnico, -en la galería mediante el sistema de carril magnético MOVE IT que permite una flexibilidad óptima gracias a la combinación de proyectores y módulos-, como a nivel decorativo, con su luminaria INO, una impactante lámpara pensada para convertir cualquier espacio en una auténtica atmósfera experiencial.
Por otro lado, WEVER&DUCRÉ también ha participado iluminando ambientes como la biblioteca con sus luminarias FINLIN, caracterizadas por su fina línea de luz indirecta y la sensación de calidez que esta genera.
También en el vestidor, con sus suspensiones WIRO, que aportan un estilo industrial y masculino a la estancia, y SARA o STIPO, la luminaria de las zonas comunes como el jardín o la planta superior, que son capaces de crear ambientes únicos a través de la luz que emiten.