jueves, diciembre 5, 2024
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    Barcelona Bridal Fashion Week: la pasarela de novias retoma su actividad y reafirma su liderazgo internacional

    La industria de la moda nupcial inicia un nuevo comienzo. La cita más importante para este sector es la que se lleva a cabo en Barcelona y este año el certamen ha conseguido reunir hasta 20 firmas que desfilaron conjuntamente. 

    Para la ocasión el recinto de Montjuic se vistió de gala. La escalinata en medio de las fuentes se convirtió en una pasarela que contó con la presencia de hasta 500 invitados, muchos de ellos internacionales, y que confirmó la capacidad de adaptación y el buen hacer de la organización. 

    © Cortesía Barcelona Bridal Fashion Week. Todos Los Derechos Reservados.

    Barcelona Bridal Fashion Week ha cumplido con su objetivo principal: volver a reunir a diseñadores y profesionales del mundo de la moda bridal para contribuir a reactivar el sector e impulsar la difusión de sus creaciones. De esta forma diseño y creatividad son los adjetivos que mejor definen las colecciones presentadas por las firmas participantes. más de 80 diseños icónicos de marcas líderes como Pronovias Group, con sus firmas Pronovias, House of St Patrick y Nicole Milano; Jesús Peiró; Yolancris; Isabel Sanchis; Sophie et Voilà; Ramón Sanjurjo; Marco y María; Lorena Panea; Olga Macià; Carla Ruiz; Cristina Tamborero; Antonio Riva; Amelia Casablanca; Carlo Pignatelli; Carlo Pignatelli for Pronovias; Justin Alexander, y The Atelier.

    © Cortesía Barcelona Bridal Fashion Week. Todos Los Derechos Reservados.

    Hiba Abouk y Macarena Gómez, las modelos y presentadoras Judit Mascó, Martina Klein, Fiona Ferrer, Elsa Anka así como la modelo e influencer Desirée Cordero que ha desfilado para Pronovias.

    El poder de las redes sociales al servicio de las novias.

    A la gala asistieron una treintena de influencers entre los más relevantes del panorama internacional que suman -entre todos- más de 14 millones de seguidores. Algunos de ellos, como Melyssa Pinto, Marta Sierra, Daniel Illescas, el italiano Andrea Dal Corso, la mexicana Patricia Gloria Contreras, y la china Chenyue Wang han desfilado en la pasarela con los diseños de las firmas Lorena Panea, Yolancris, Ramón Sanjurjo, Carlo Pignatelli for Pronovias, Amelia Casablanca y The Atelier, y Marco y María respectivamente. 

    © Cortesía Barcelona Bridal Fashion Week. Todos Los Derechos Reservados.

    Lo digital y sus códigos de contenido, difusión y publicidad son un must para relanzar el sector que ya se encontraba en plena transformación digital mucho antes de la pandemia. La plena adopción de estrategias online y experienciales, serán clave para el éxito de las marcas ante un mercado interno en contracción y la ineludible adaptación a las novias Millennials y a la llegada de la Generación Z, aquellos nacidos después de 1995 y nacidos plenamente en la era digital. 

    El Haute Couture Made in Spain. 

    Además de la exhibición de diseños íntegramente segmentados en el nicho de la moda nupcial, muchas de las firmas presentaron propuestas que se circunscriben dentro del concepto de moda para fiesta, gala o alfombra roja. En este sentido la pasarela es un escaparate para firmas como YolanCris, célebre por sus diseños para celebrities como Beyoncé, Lady Gaga, Shakira y las Kardashians.  

    © Cortesía Barcelona Bridal Fashion Week. Todos Los Derechos Reservados.

    Este dato, el de los diseños de alta costura no es baladí ya que permite diversificar a las firmas y aportar un valor añadido a la pasarela y su feria. La moda bridal española desfila con paso firme por todo el mundo; antes de la pandemia España, con Cataluña a la cabeza, destacaba como el segundo país exportador tras China. Asimismo, España es el único país occidental con una producción superior a la demanda interna que en 2018 superó las 172.000 unidades. Esto abre un abanico de posibilidades en torno al negocio de las novias.

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