miércoles, junio 19, 2024
More

    Romuald Fons presenta su libro «Crece y hazte rico: 51 leyes para atraer el éxito y el dinero»

    La historia de Romuald Fons puede ser la de cualquiera, sin padres ricos, ni business angels, sin acabar la carrera que comenzó. Pero consiguió levantar su imperio empresarial de sus propias cenizas personales, y tras varios proyectos desastrosos logró hacerse millonario.

    Esta obra es la narración de su historia personal, de cómo pasó de no poder pagar las vacunas de su hijo a hacerse millonario en menos de una década.

    Tomando su propia historia como ejemplo, Romuald Fons, «el rey del SEO» desvela en su libro las 51 leyes que lo han guiado de la pobreza más absoluta a un legado de riqueza personal y éxito empresarial.

    En los primeros compases de la obra Romuald Fons nos anima a quitarnos esa idea preconcebida que demoniza el dinero, como si tenerlo fuera algo intrínsecamente malo o indeseable. Mucha gente asocia erróneamente a los millonarios con la maldad y la avaricia, como si solo se pudiera ganar dinero a costa de llevar a cabo acciones horrendas y reprochables.

    Él lo logró a fuerza de prueba y error. Antes de dedicarse al SEO, Romuald perdió todo su dinero y mucho tiempo intentando destronar a Facebook y a eBay. Tras estos fracasos y al quedarse totalmente arruinado se dedicó durante meses a echarle la culpa de su derrota a todo tipo de circunstancias externas.

    Aunque el problema, como descubrió más tarde, partía de él mismo y de su soberbia, ya que creía que podía hacer la competencia a empresas titánicas con miles de empleados, él solo desde su casa con un portátil. El problema no era que los usuarios no entendiesen el funcionamiento o que el mundo no estuviese preparado para su genialidad. Como bien explica el autor en la obra, las excusas siempre son malas aliadas porque nos hacen desviar la atención de lo verdaderamente importante.

    El libro se presentó en Barcelona en la sala Barts el 25 de enero

    La vida está llena de factores que no podemos controlar como tu competencia o que estalle una pandemia mundial. Tanto las desgracias como los golpes de suerte no están en nuestras manos.

    Y esa es una de las razones por las que Romuald Fons piensa que «los planes de empresa son puro onanismo empresarial (…) Algo que solo sirve para una cosa: perder el tiempo. Tiempo que otros aprovechan para hacer cosas. Para equivocarse. Para aprender».

    Romuald Fons es un afamado empresario del sector digital que además es youtuber de éxito (tiene casi un millón de seguidores), y Forbes lo incluyó en la lista top 100 Best Influencers Forbes2021.

    Romuald Fons es todo un mito en el sector del marketing digital. Además de fundar empresas millonarias, en sus ratos libres ha creado el canal de YouTube más popular del mundo sobre posicionamiento online.

    Polémico, transgresor e inconformista, su recorrido vital no fue fácil. Antes de alcanzar la cima emprendió varios negocios que lo arruinaron. Empujado por la necesidad, Fons decidió aprender SEO y creó pequeños sitios web con los que por fin empezó a ganar dinero.

    En 2015 fundó la empresa BIGSEO, hoy puntera en marketing digital y posicionamiento web. Gracias a CreceTube, un curso especializado en YouTube, Fons saltó al primer plano mediático por ganar un millón de euros en solo una semana. La revista Forbes lo incluyó en su ranking de los 100 mejores influencers de 2021.

    Más artículos

    spot_imgspot_img