domingo, noviembre 24, 2024
More

    L’Atelier Barcelona estrena brunch de fin de semana y se inspira en Dalí para endulzar este #SanValentín

    La tienda y escuela de alta pastelería L’Atelier Barcelona estrena su brunch los fines de semana, con una propuesta relajada y diferente que nos invita a disfrutar los sábados y domingos, de 9 a 14 horas.

    Con un precio de 16€ el objetivo de L’Atelier Barcelona es que degustes de la alta pastelería con ingredientes de primerísima calidad.

    El menú está compuesto por una mimosa o limonada, una pieza de bollería de la vitrina, una taza de café ecológico de Papúa Nueva Guinea y un plato principal a escoger. 

    Entre las opciones destacan dos gofres hojaldrados: uno de salmón y crema de aguacate y otro César, con pollo cocinado a baja temperatura, lechuga romana, queso parmesano, anchoas y salsa César.

    © L’Atelier Barcelona.

    Por ser especialidad de la casa también hay dos brioches: uno relleno con un huevo poché, jamón dulce, queso brie y tartufata —crema de trufa negra—, y otro relleno de sobrasada y gorgonzola.

    No podían faltar un roll de queso stracciatella, mortadela y tartufata; una coca de pastrami y el maravilloso pan de patata y cebollino con pastrami, queso cheddar fundido, mayonesa de mostaza, pepino encurtido y canónigos.

    El sabor de la obra de Dalí para celebrar el amor y la amistad 
    La mítica pareja conformada por Salvador Dalí y su esposa Gala es sin duda una de esas uniones que muestran lo lejos que nos puede llevar el amor. Musa e inspiración para el genio de la pintura, Gala además de ser la compañera de vida del genio, era la representante de Dalí, su gran fan y su mejor arma de venta. Junto a ella, Dalí se convirtió en un referente mundial de la pintura gracias al ojo y la tenacidad de Gala para los negocios. 

    Ahora esta perfección llega a nuestro paladar en forma de #brunch de la mano de L’Atelier Barcelona. Eric Ortuño y Ximena Pastor, fundadores de L’Atelier Barcelona, se inspiran en su amor para diseñar la propuesta de San Valentín 2022. 

    © L’Atelier Barcelona.

    Durante el mes del amor y de la amistad, L’Atelier Barcelona ofrece una carta que se caracteriza por la inventiva y la teatralidad dalinianas de distintos postres gourmets que harán que nuestro San Valentín sea dulce y placentero. 

    Prueba de ello es Dalí Lips, un postre en forma de labios que toma como marco conceptual el retrato de Mae West. Este postre es el surrealismo y la teatralidad llevada a la mesa. Entre sus ingredientes destacan la crema de rosa y frambuesa con crumble de jengibre, se sirve humeante porque aletean unas palomitas de crema de rosa congeladas con nitrógeno líquido. 

    Asimismo, Eric Ortuño se apropia del huevo, uno de los símbolos más representativos del universo pictórico de Dalí, para transformarlo en un dulce que arranca suspiros. Sobre un bizcocho alto de limón reposa un huevo cubierto de chocolate blanco en cuyo interior una mousse de coco simula la clara y un cremoso de mango hace las veces de yema.  

    © L’Atelier Barcelona.

    Para los más clásicos, L’Atelier Barcelona ha creado un surtido de bombones para regalar. Los bombones se presentan en cajas de papel ecológico y están elaborados en chocolate con leche o blanco con 30% cacao y están rellenos de ganache de fruta de la pasión, vainilla, frambuesa o praliné de avellana con caramelo salado, praliné de almendra y praliné de pistacho.

    Otro de los postres estrella es un bizcocho de almendras con crema de lima, mousse y mermelada de fresa, está coronada por frambuesas frescas y arándanos Portlligat, pueblo donde Dalí tenía su residencia, y que ahora es su museo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img