viernes, junio 14, 2024
More

    FISKEBAR, la nueva propuesta gastro que mira Barcelona desde el mar

    Puertos urbanos, desde Copenhague hasta Estocolmo, pasando por Barcelona; esta es la inspiración de FISKEBAR, la nueva propuesta gastronómica del Grupo Tragaluz que mira Barcelona desde el mar.

    FISKEBAR es un concepto totalmente innovador que descubre Barcelona de norte a sur. Es el lugar de visita obligada para los más avangardistas de la ciudad.

    FISKEBAR

    Tomás Tarruella y el equipo de Grupo Tragaluz han creado el concepto FISKEBAR, y el estudio de Interiorismo de Isern Serra ha sido el responsable de plasmar la idea con sencillez y sensibilidad.

    Simplicidad con detalle, FISKEBAR nace de un concepto raw, auténtico y matérico. La belleza realzada por lo artesano, materiales puros, la roca, pocos elementos y autenticidad.

    El interior es sereno y cálido, con líneas minimalistas que hacen resaltar el entorno en el que se encuentra: El Reial Club Marítim de Barcelona, en el Port Vell de la ciudad.

    FISKEBAR

    La sala principal es un espacio volumétrico acristalado donde la barra, que da nombre al restaurante, es el alma, el eje central y dinamizador con presencia de los productos del mar y de la tierra.

    Desde la amplia terraza se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de Barcelona. Todo el interiorismo destila innovación y vanguardia: desde las escaleras al entrar, a los espejos y el mobiliario, FISKEBAR es una experiencia inolvidable para todos los sentidos.

    FISKEBAR

    Los chefs Àlex Durán y Matteo Spinelli son los responsables de la cocina basada especialmente en pescados, mariscos y algas con fuerte influencia nórdica y también mediterránea. Pasta con mar, verduras con mar y arroz con mar.

    La carta se compone de cinco apartados: para compartir, las pastas y arroces, la barra fría, los pesacados y carnes, y los postres.

    Para compartir, podemos empezar con el Dukker de berenjena y nueces flatbread; el Smørrebrød de salmón, aguacate con verdes y rábano picante; o los mejillones, beurre blanc, huevas y patatas fritas, entre otros muchos.

    FISKEBAR

    Entre las pastas y los arroces, recomendamos probar los Spaguetti con almejas; Linguine con burrata, flor de calabacín, menta y azafrán; el Risotto de 7 verdes, el Arroz meloso de gambas al estragón, y el Arroz seco de cigalas.

    El apartado de barra fría es todo un festín gastronómico, y el punto sobresaliente de FISKEBAR, que da el nombre al restaurante. Aquí podemos deleitarnos con las Ostras Fine Claire nº3; las Ostras Utah beach nº2; los Nigiris de atún, vieira, pez limón o dorada; el Tiradito de atún Bluefin, tomate verde, jalapeño y huevas; o el Tartar de vieira ahumado con capuchina, entre otras delicias.

    FISKEBAR

    En el apartado de pescados y carnes, destacamos el Rodaballo a la brasa; la Lubina con espárragos, brócoli y rösti de patata; la Espaldita lechal lacada, o el Pariserbøf.

    La carta se completa con los postres, como el Custard tart de limón; el Bizcocho de pecanas y zanahoria con mousse de yogur y vainilla; o el melocotón asado con helado de vainilla y lavanda.

    FISKEBAR

    Prima la elección de proveedores y productos locales y sostenibles. Honestidad y cercanía con sabor, calidad y técnica. Es por ello que, además, cada día se presentan las sugerencias del chef.

    En la carta de vino predominan los ecológicos y orgánicos en todas sus variedades, y la cerveza bien tirada.

    FISKEBAR es un nuevo espacio gastronómico creado desde una perspectiva innovadora nunca vista en Barcelona para deleitar los cinco sentidos.

    Abierto todos los días: de 13:00h a 02:00h
    Horario cocina: de 13:00h a 16:00h y de 19:30h a 23:30h

    Passeig d’Ítaca 3, 08039 Barcelona
    Real Club Marítim de Barcelona, Port Vell

    T. 936 093 692

    Más artículos

    spot_imgspot_img