lunes, mayo 6, 2024
More

    Flax & Kale Tallers, el icónico restaurante healthy flexitariano, estrena nueva carta de verano

    Flax & Kale Tallers, el icónico restaurante healthy flexitariano del grupo Flax & Kale, acaba de estrenar su carta de verano. Pioneros en el universo de la alimentación healthy, el espacio gastronómico presenta su nuevo menú de verano creado para cuidar nuestra salud y bienestar.

    En la plaza Castella del centro de Barcelona, encontramos Flax & Kale Tallers, en un antiguo edificio de dos plantas con estética neoyorquina y único en la ciudad condal.

    Moderno y fresco, con más de 800m² con techos altos, grandes ventanales, cocina a la vista, salones privados, y donde la vegetación es un elemento clave del interiorismo del local. Los murales del espacio han sido creados por PichiAvo. 

    Flax & Kale Tallers. Brioche Roll

    Su nueva propuesta gastronómica de verano incorpora -como es habitual en la casa- sabores internacionales, y nos sorprende con creaciones plant-based que no dejan indiferente a nadie.Todos los platos están diseñados pensando no sólo en el mero placer gastronómico, sino también en su valor nutricional.

    En los nuevos entrantes de verano, encontramos el plant-based keto foie, con «foie» plant-base, pan casero keto y coulis de frutos rojos. El pan keto está producido por Flax & Kale en el obrador. Keto o cetogéncica es una dieta especial alta en grasas, baja en carbohidratos y moderada en proteína.

    Flax & Kale Tallers. Lebanese mezze fest!

    Para compartir, destacamos el lebanese mezze fest!, todo un festín gastrónómico que es imprescindible degustar: rainbow Lebanese hummus (original + espirulina azul + cúrcuma + remolacha), garbanzos crujientes, pan casero estilo pita, ‘albóndigas’ it’s plant-based, brochetas de ‘pollo’ piri-piri it’s plant-based, ensalada tíbia de frutos secos y uvas, aceitunas ras el hanout, champiñones al horno, crudités de verduras raw, encurtidos, salsa de yogur plant-based de Creamy ‘cheese’ y tahín.

    El lebanese mezze fest! no es un plato nuevo propiamente dicho, pero en esta carta de verano se introduce el pollo al piri-piri, y se añaden nuevos topping como la salsa de yogur hecha a base de la típica creamy de la casa.

    En la nueva carta vuelve el gazpacho, un plato de cada temporada de verano, con tomate, pepino, pimiento verde, ajo, cebolla, aceite de oliva y comino.

    Flax & Kale Tallers. A la derecha, plant-based truffle mayo Burger

    Entre los principales, un plato que recomendamos es el Plant-based truffle mayo Burger, una hamburguesa vegana trufada para los paladares más exquisitos: pan brioche integral de espelta con carbón activado, hamburguesa plant-based, mayonesa trufada, champiñones salteados, cebolla asada, cheddar’ it’s plant-based, boniatos asados con salsa de yogur plant-based de Creamy ‘cheese’, tahín y hierbas aromáticas.

    Y por si aún tenemos hambre, podemos probar el Yellowfin tuna brioshe roll, un nuevo plato del brunch con brioche bun integral de espelta, atún yellowfin, mayonesa trufada, albahaca, sésamo, tomate semiseco y lechuga romana.

    O el Alaskan salmon bibimbap, con dados de salmón salvaje de Alaska raw, arroz negro tailandés, arroz inflado crujiente, col china, lechuga romana, pera, granada, caviar de algas, cebolleta china, alga goma wakame, daikon encurtido, furikake y mayonesa de gochujang. La conocida pasta de chile rojo (el gochujang) es un condimento fermentado, dulce y picante popular de la cocina coreana.

    Flax & Kale Tallers. Alaskan salmon bibimbap

    Y para finalizar, los dos nuevos postres de la nueva carta de verano: la healthy thai Torrija, y el creamy plant-base cheese ice cream.

    La torrija está elaborada con brioche, leche de coco merengada con especias tailandesas, azúcar de coco, crema de amazake de temporada, helado de mango y anacardos y sésamo garrapiñado.

    Por su parte, el creamy plant-base cheese ice cream presenta una crema de helado de ‘queso’ plant-based, sésamo garrapiñado, pistachos, frambuesa liofilizada, pipas de calabaza tostadas, piñones, granada, aceite de oliva extra virgen, za’atar, y totopos coloridos crujientes.

    Más artículos

    spot_imgspot_img