jueves, abril 18, 2024
More

    IED Barcelona celebra sus 20 años por todo lo alto con el desfile «Fashioners of the world»

    Un total de 25 colecciones de moda de estudiantes de IED Barcelona Centro Superior de Diseño se han presentado en un desfile colectivo de los recién graduados del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda y el BA (Hons) Fashion Design.

    El evento, que coincide con el 20 aniversario del IED en Barcelona, ha tenido lugar en la excepcional Fundació Joan Miró Barcelona, dentro del marco de la Barcelona Design Week.

    IED Barcelona celebra sus 20 años por todo lo alto con el desfile «Fashioners of the world»

    Como cada edición, al terminar el desfile se ha otorgado el premio Franca Sozzani a la Mejor Colección de Moda, escogido por un destacado jurado internacional. En esta ocasión, estaba compuesto por Marta Coca, directora de 080 Barcelona Fashion; Huma Humayun, Fashion Editor de Schön Magazine; Modesto Lomba, diseñador de moda y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España; y el diseñador de moda Ronald van der Kemp

    IED Barcelona «Fashioners of the world».

    La ganadora ha sido Elisa Serrano, del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda, con “Crisálida”. Esta colección intimista refleja la evolución personal y creativa de la estudiante, estableciendo una comparación con la metamorfosis de las mariposas.

    Asimismo, también se han entregado los premios al Mejor Fashion Film – Best Fashion Film, elegido por la directora de cine Isabel Coixet, y a la Mejor Fotografía – Best Shooting, entregado por el reconocido fotógrafo Manuel Outumuro. Como novedad, este año se ha sumado el galardón a la Mejor Ilustración de Moda – Best Illustration, otorgado por Jordi Labanda. 

    IED Barcelona. Entrega de premios Best Illustration para Marc Sanz Pey.

    Los ganadores de estos premios han sido, Best Fashion Film (ex aequo) para Maria Solsona y Martina Biel; Best Shooting para Laia Zaragoza; y Best Illustration para Marc Sanz Pey.

    Con este desfile de Fashioners of the world 2022, IED suma 17 ediciones de un evento que este año, además, coincide con el 20 aniversario de la llegada de la escuela a Barcelona.

    IED Barcelona «Fashioners of the world».

    Para esta doble celebración, el fotógrafo Manuel Outumuro firma 20 fotografías de una cuidada exposición que muestra el pasado, presente y futuro de la moda, del propio proyecto formativo del IED Barcelona y de las personas que lo han hecho posible a lo largo de estas dos décadas.

    El resultado es un impecable ejercicio visual que invita a la reflexión sobre el paso del tiempo, el poder de la moda como reflejo de la evolución sociocultural, la exaltación de la creatividad y la contribución del IED Barcelona a la cultura del diseño.

    Más artículos

    spot_imgspot_img