sábado, noviembre 23, 2024
More

    Grosso Napoletano, galardonada como la 3ª mejor cadena de pizza artesanal del mundo y la nº1 española

    Grosso Napoletano se alza con el 3º puesto como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo, y la primera representante española. Un premio otorgado por la guía más importante dentro del mundo de la pizza, 50 TOP PIZZA, que ha celebrado por primera vez su congreso mundial en España, “First World Pizza Summit 2022”, convirtiendo a la ciudad de Madrid en la capital de la pizza mundial durante los días 21 y 22 de noviembre.

    El ranking 50 TOP PIZZA 2022 -convertido ya en la guía de referencia en el mundo de la pizza– creada por Bárbara Guerra, Albert Sapere y el periodista Luciano Pignataro, se encarga de seleccionar de forma anual las mejores pizzerías del mundo, dándoles visibilidad dentro y fuera de las fronteras italianas.

    Este reconocido ranking, que ha conseguido posicionar a España como cuna de las grandes pizzerías a nivel mundial y que reconoce la autenticidad, calidad y tradición, premia la trayectoria de Grosso Napoletano con su 3º puesto, compartiendo presencia con grandes iconos del mundo de la pizza como Big Mamma Group ( 2º premio) y Da Michele (1º premio). 

    First World Pizza Summit 2022 se ha celebrado por primera vez en España y ha logrado convertir a Madrid en la capital mundial de la pizza durante los días 21 y 22 de noviembre en el auditorio madrileño ‘El Beatriz’.

    En anteriores ediciones de 50 TOP PIZZA, Grosso Napoletano fue reconocida como: 2020 como “Mejor cadena de pizzería artesanal de España y entre las 10 mejores de Europa”, 2021 como “Mejor cadena Española de pizzería artesanal” y en 2019 como “Mejor pizzería de España y puesto 21 de Europa”.

    Estos reconocimientos avalan a Grosso Napoletano y a sus sólidos planes de expansión, que pasan por cerrar el año con 27 locales en España y que prevén 45 durante el año 2023 y el inicio de su internacionalización con Portugal como primer destino.

    Con tan sólo seis años de vida, Grosso Napoletano se posiciona ya en el olimpo de las pizzas artesanales a nivel mundial. El caso de éxito de Grosso Napoletano reside en sus hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles, su característica masa, los ingredientes italianos y, por supuesto, en la figura de los pizzaioli, declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2017.

    Sin perder la auténtica identidad napolitana, Grosso Napoletano ha logrado pasar de vender cientos de pizzas en su primer local de la madrileña calle Hermosilla en 2017 a estar presente en más de ocho ciudades españolas, con un total de veintisiete locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona y Murcia y acabar el 2022 vendiendo más de 2.000.000 de pizzas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img