Del 19 al 23 de abril se ha celebrado la semana grande las novias. Barcelona Bridal Fashion Week, completó una edición de éxito en la que hemos visto a una treintena de diseñadores y firmas sobre la pasarela. Todos han diseñado teniendo en cuenta un objetivo muy presente en el mundo de la moda: la sostenibilidad.
En este excepcional escaparate de la moda nupcial a nivel internacional, los Alumni del postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia de IED Barcelona, siguen la línea de la sostenibilidad dentro del nicho de la moda nupcial y han participado en la BBFW, presentando tres looks de las mejores tesis del curso académico 2021-2022.
Los diseños exhibidos, en el hall principal de acceso al recinto ferial, han sido creados con tejidos naturales, ecofriendly y materiales reciclados, mostrando innovaciones para promover una moda sostenible. También se ha buscado la alta durabilidad de los tejidos y han sido expuestos en maniquíes Handsboodt, cuya fabricación se hace con materiales sostenibles.
Asimismo, y dentro del terreno de la concienciación, el IED Barcelona ha presentado ante el ecosistema bridal una muestra de tejidos naturales y eco friendly, avanzados o tradicionales, así como materiales reciclados con los que contribuir a diseñar soluciones innovadoras para promover la sostenibilidad en la moda.
La concienciación, la sostenibilidad y la innovación han sido los puntos más destacados en esta edición de la BBFW, demostrando como la moda puede promover estos valores y conseguir aplicarlos.