Primavera Sound se prepara para inaugurar su primera edición en Madrid este fin de semana. La cita madrileña llega tras el éxito de Barcelona que ha congregado a 253.000 asistentes.
El recinto del parque del Fórum fue el escenario de conciertos y experiencias ofrecidas por marcas como Adidas, Pull and Bear o Soho House Barcelona.
En el marco del festival uno de los programas relevantes para el sector ha sido Primavera Pro. El objetivo de este año del Primavera Pro era poder ejercer como guía para el sector, contar sus inquietudes y buscar las respuestas.
El encuentro para la industria musical de referencia cierra unas jornadas que han sido sobre todo una herramienta para forjar e interconectar carreras. Y es que en el CCCB se ha juntado a profesionales de todos los continentes del mundo para hablar de lo más importante, la música.
La esencia de Primavera Pro es encontrar esa vía de entendimiento sobre las múltiples realidades que se viven entre profesionales, por eso en la programación general pudimos encontrar Cherie Hu dando tips sobre cómo conseguir que los proyectos se adapten al Web3, a Naja Orasshvili, de Bassiani Club contando como en “una región en conflicto, con países colindantes en guerra, las pistas de baile se convierten en espacios que reúnen a personas de los distintos bandos enfrentados y se unen para bailar” y a Gareth Mellor hablando sobre cómo de importante es cuidar la salud mental de los artistas.
También han estado presentes empresas que lideran como Amazon Studios, Youtube Music, Sony Music Publishing España, Universal Music UK, Warner Music o AEG, que han reflejado que la industria sigue más viva que nunca y en constante cambio.