lunes, junio 24, 2024
More

    The Barcelona EDITION da la bienvenida al Pride junto al artista Cachorro Lozano

    En Barcelona durante los meses de junio y julio, el hotel de lujo celebra el PRIDE con cócteles elaborados en exclusiva, momentos sorprendentes para sus huéspedes y eventos especiales en sus bares y restaurantes. La colaboración tiene un impacto solidario, en favor de la asociación Ahora Dónde - Le Refuge.

    En honor a las esperadas celebraciones del PRIDE a nivel internacional, The Barcelona EDITION ha colaborado con el artista Cachorro Lozano para homenajear a la comunidad LGTBIQ+. 

    El año pasado el protagonista fue Pepo Moreno. Este 2023 Cachorro Lozano llega al EDITION con “Faces”, una reflexión sobre la diversidad de la comunidad LGTBIQ+ en la que el artista, con su característico estilo naif y el uso descarado del color, reivindica la identidad de la comunidad desde el empoderamiento y la alegría.

    © The Barcelona EDITION.

    La obra de Cachorro Lozano plantea una amalgama de caras variadas en tamaños, formas y colores, una composición aparentemente caótica, con identidades y tonalidades dispares que hacen referencia a la diversidad del ser humano y de la comunidad LGTBIQ+, que se despliega de una manera colorida y excitante apelando directamente al espectador desde los grandes ventanales que enmarcan la entrada principal del hotel, dando la bienvenida a huéspedes y locales.

    Su estilo, naif y descarado, es reconocido internacionalmente, así como sus textos coloridos que plantean cuestiones propias de su generación. Lozano, ha participado en exposiciones tanto colectivas como individuales en diferentes países y participado en multitud de proyectos con diferentes creadores y marcas.

    © The Barcelona EDITION.

    Con estos antecedentes, The Barcelona EDITION ha querido extender esta colaboración más allá de esta instalación artística. Una serie de productos solidarios como camisetas, toallas o prints con el texto creado por Cachorro Lozano están a la venta en el mismo hotel para que todos aquellos huéspedes y locales puedan llevarse a casa o regalar este mensaje tan especial. Los beneficios irán destinados a la asociación Ahora Dónde – Le Refuge que trabaja para dar apoyo a jóvenes de la comunidad LGTBIQ+ que sufren el rechazo de sus familias.

    Además, los expertos bartenders de The Roof, la terraza panorámica en la azotea del hotel, han creado el cóctel de autor especial Inner Bloom, un cóctel de edición limitada que además de celebrar PRIDE destinará también parte de los beneficios a la asociación. 

    © The Barcelona EDITION.

    Junto a su recién estrenada carta de cócteles de inspiración asiática, encontramos este cóctel de autor elaborado con ‌gin Beefeater 24 infusionado en salvia, shrub de arándano y rosa, zumo de arándano rojo y limón, que se inspira en la tradición japonesa de admirar la belleza de las flores y el proceso interno de exploración y contemplación en tranquilidad.

    Cabe destacar, que la acción se ha trasladado también al conjunto de los hoteles Marriot del norte de España.

    Más artículos

    spot_imgspot_img