En los exclusivos jardines del lujoso hotel Hôtel d’Avray, Iris Van Herpen presentó en el marco de la semana de la alta costura de París su colección «Architectonics».
La obra del arquitecto y oceanógrafo Jacques Rougerie sirve de fuente de inspiración para esta colección en la que la firma explora el concepto de «urbanismo acuático», y las ciudades flotantes.
Desafiando nuestra noción convencional de espacios habitables, cada diseño encapsula la dualidad de nuestra existencia, donde la tierra y el agua se entrelazan para ver un futuro en el que cohabitan el mar y la humanidad sin problemas.
El resultado es una colección en la que confluyen la moda más innovadora y la arquitectura. Sobre la pasarela se han visto vestidos con siluetas onduladas, en los que predominan los tonos turquesa, doradas, plateadas y tonalidades nacaradas, al estilo de las conchas y perlas del mar.
En la confección destacan las técnicas tradicionales, la impresión 3D, y el empleo de nuevos materiales sostenibles elaborados a partir de algas y cáscaras de cacao.