miércoles, junio 19, 2024
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    IKEA abre en Les Glòries un nuevo formato de tienda urbana

    En un emocionante paso hacia la expansión y mejora de la experiencia del cliente, IKEA ha inaugurado su nueva tienda urbana en Glòries, Barcelona, ubicada en el Centro Comercial Westfield Glòries, propiedad del grupo Unibail-Rodamco-Westfield.

    La nueva apertura marca un hito significativo para IKEA a nivel global, ya que esta tienda se ha convertido en el referente para futuras aperturas de tiendas urbanas en todo el mundo.

    IKEA ha invertido tiempo y esfuerzo en la búsqueda de un formato de tienda urbana eficiente y adaptable a las necesidades locales sin perder la esencia de la marca. Después de más de 20 pruebas previas, IKEA Glòries se ha convertido en el modelo a seguir para futuras tiendas urbanas.

    La tienda IKEA Glòries, con sus 1.622 metros cuadrados en una sola planta, ha sido diseñada para inspirar a los clientes y proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades locales.

    Mantiene elementos característicos de IKEA, como el concepto de showroom que muestra diferentes ambientes del hogar y una sección dedicada a accesorios y productos, conocida como market en IKEA.

    La tienda presenta un hogar de 25 metros cuadrados dividido en 7 ambientes, junto con 14 espacios específicos que ofrecen soluciones de orden, decoración e inspiración.

    Además, cuenta con una exposición de más de 3.000 productos, de los cuales 1.000 están disponibles para la venta directa, con un punto de recogida ubicado a solo 350 metros de la tienda para acceder a todo el surtido de productos.

    Como parte de la experiencia única en IKEA Glòries, se ha introducido el concepto de la cafetería sueca Swedish Deli, donde los visitantes pueden degustar las icónicas albóndigas suecas, helado y nuevos platos locales como patatas bravas.

    Esta apertura se alinea con la estrategia de expansión de IKEA, que tiene a Cataluña como uno de sus mercados prioritarios junto con Madrid y Andalucía en España.

    La inversión prevista de la compañía para los próximos dos años asciende a 40 millones de euros, con la apertura de 12 nuevos puntos de contacto, incluyendo la reciente tienda urbana en Diagonal inaugurada en junio. Además, se espera un aumento del 18% en la plantilla en Cataluña como resultado de estos planes de expansión.

    Nurettin Acar, CEO de IKEA en España: «IKEA Glòries se convierte en el ejemplo de formato de tienda urbana a seguir, tanto a nivel nacional como a nivel global. Estamos comprometidos en ser más accesibles y acercar nuestras ofertas a los barceloneses y a todos nuestros clientes».

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