martes, abril 30, 2024
More

    Dior se inspira en el enigma de las brujas, en la última colección de Maria Grazia Chiuri para la Paris Fashion Week

    París ha sido tomada por influencers y celebrities de renombre mundial como Rosalía, Anya Taylor-Joy, Sassa de Osma o Jenna Ortega que no han querido perderse el último fashion show de Dior.

    La colección SS24 de Dior está inspirada en la figura de la bruja. En esta entrega, Maria Grazia Chiuri concibió una nutrida selección de diseños para las noches de luna llena, con blancos intensamente luminosos y negros profundos. 

    A lo largo de las temporadas, Maria Grazia Chiuri explora continuamente las relaciones entre el cuerpo y la ropa, la feminidad y el feminismo. Fiel a su idea de resaltar los nombres o figuras que han marcado el relato histórico de la mujer, Maria Grazia Chiuri se alinea con el arte. 

    Al igual que la monumental obra de arte NOT HER de Elena Bellantoni, sus creaciones rechazan los clichés, se inspira en figuras femeninas de todo los tiempos, y añade ese punto de rebeldía o disrupción para marcar la diferencia. 

    La performance del desfile contaba con paredes cubiertas de expositores que presentaban una sucesión de figuras femeninas -incluida la propia artista- que subvertían los anuncios sexistas.  

    Con la bruja como concepto global, París, la astronomía, el zodíaco y el ocultismo dan vida conceptual a los diseños. Hierbas medicinales, animales fantásticos y flecos que se mecen como amuletos forman parte del mundo imaginario de esta colección SS24, en la que están presentes los shapes icónicos de la firma francesa. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img