lunes, junio 17, 2024
More

    080 Barcelona Fashion y el REC.0 reconocen a SOMIA como la mejor empresa de moda sostenible y emergente

    Anna Sorli propietaria de SOMIA apuesta por la moda que tiene un compromiso. Confeccionadas en talleres locales, sus colecciones resaltan por el uso de materiales de alta calidad y tejidos orgánicos de bajo impacto medioambiental. Funcionalidad, durabilidad y sostenibilidad son la base del negocio, que acaba de inaugurar tienda en el centro de Barcelona.

    La marca de moda “SOMIA”, fundada por la empresaria y diseñadora Anna Sorli, ha recibido el premio a la mejor empresa de moda emergente. Este galardón busca promover el talento creativo emergente dentro de un marco sostenible. 

    El jurado del evento, estuvo compuesto por Laia Beltran Querol, periodista especializada en moda; Gemma Barbany Arimany, cofundadora de la marca sostenible Iaios; los estilistas Fermín+Gilles; Marcel·lí Pérez Calveras, ingeniero textil y profesor de ESDI; Marta Coca Ortiga, directora del 080 Barcelona Fashion; y Marina Iglesias Valls, cofundadora de Recstores.

    Los miembros del jurado han valorado el enfoque de la marca en la producción local, la utilización de materiales sostenibles y la creación de prendas que perduran en el tiempo.   Además, supieron elogiar el modo en que SOMIA rompe con los estereotipos de la moda convencional.

    El concepto de la empresa también gira en torno al impacto social. SOMIA está dedicada a facilitar la inserción laboral de mujeres vulnerables y personas con diversidad funcional. A través de colaboraciones con la Fundació Ared y la Fundació NouXamfrà, SOMIA crea oportunidades y empoderamiento.

    Con tres locales comerciales en Vilassar de Dalt, Sant Cugat y el recién inaugurado en Barcelona (Calle Rosselló 247), la empresa contribuye también al mantenimiento del tejido empresarial y la generación de empleo en Cataluña.

    Para celebrar el merecido reconocimiento, SOMIA estará presente en el espacio 080 Barcelona Fashion durante el próximo REC.0, un festival de pop-up stores de moda que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en Igualada y que combinará otras actividades de música y gastronomía.

    Más artículos

    spot_imgspot_img