jueves, junio 20, 2024
More

    Studio 1O acoge las colecciones de JNORIG y Velasquez durante la 080 Barcelona Fashion

    La segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion comenzó con un evento off protagonizado por los diseñadores JNORIG y Velasquez y la presentación de sus colecciones. Studio 1O invitó en este evento a una exploración profunda sobre el valor de la moda en el contexto contemporáneo.

    Ubicado en el corazón del Borne, el espacio creativo Studio 1O ha recogido en sus instalaciones el trabajo de los diseñadores colombianos JNORIG y Velasquez. Estas colecciones son el ejemplo de cómo la moda puede convertirse en una herramienta de expresión, transformación y cambio social. 

    Ambos diseñadores han ido más allá de lo convencional y a través del empleo de piezas audiovisuales, escenografía y video instalaciones han presentado dos propuestas innovadoras y creativas. JNORIG y Velasquez han conseguido crear toda experiencia inmersiva abierta a todo el público y en la que se unen la moda, la inclusividad, la cultura queer y la autoexpresión de cada diseñador. 

    © Studio 1o. Colección Mateo Velasquez.

    Con la colección ‘Metempsychosis’, Mateo Velasquez SS24 abre las puertas a su mundo interior. La marca aborda temas relacionados con la identidad, la lucha, la transformación y las propias experiencias del diseñador. Su colección cápsula pretende servir como plataforma para que las voces de la comunidad LGBTQI+ sean escuchadas y puedan verse representadas. La colección también propone metodologías sostenibles y plantea un cambio en las narrativas convencionales.

    Por otra parte, Javier Girón, ha reflejado en su colección sus intereses por la arquitectura, el conocimiento de otras culturas y sus vivencias personales. En su exposición destacan las estructuras 3D y las disciplinas digitales y tecnológicas. El concepto que han inspirado su trabajo es la reflexión del mundo en el que vivimos y aquel en el que nos gustaría existir. Toda la dirección creativa es propia del diseñador y su colección cápsula ha conseguido juntar la moda, el arte y la innovación.

    © Studio 1o. Colección Javier Girón.

    080 Barcelona Fashion ha resultado ser la ventana de exposición de estas experiencias para que artistas como JNORIG y Velasquez hayan podido mostrar sus colecciones al público y hayan podido obtener la notoriedad que merece su discurso inclusivo, actual, creativo y consciente

    Más artículos

    spot_imgspot_img