La famosa marca de joyas de lujo Tiffany & Co. está de celebración. Durante este año, Tiffany ha adquirido la esmeralda Tiffany Muzo y un lote de 35 diamantes de rosa Argyle. La primera de estas piedras preciosas cuenta con 10 quilates y se extrajo de la mina colombiana de Puerto Arturo. Por otra parte, el lote de diamantes destaca por ser extremadamente inusual y proviene de Australia, de la mina de diamantes de Argyle de Rio Tinto.
A estas históricas adquisiciones, Tiffany ha obtenido recientemente un diamante amarillo Fancy Vivid, el más grande jamás extraído en Canadá. El peso bruto inicial del diamante Fancy era de 71 quilates y de él se han podido sacar dos diamantes amarillos adicionales de 15 y 20 quilates cada uno.
Los artesanos de la marca los han cortado en talla esmeralda clásica, una talla escalonada formada por facetas similares a pasos de escalera, con cuatro lados, ligeramente alargada y con esquinas despuntadas.
Todos estos logros son la representación del afán de Tiffany & Co. por extraer y apoderarse de las piedras más preciosas y singulares de todo el mundo. Posteriormente a las adquisiciones, elaboran sus lujosas joyas y las venden en sus icónicas Tiffany Blue Boxes, el único producto que según la marca no está a la venta por mucho dinero que se ofrezca por él.