miércoles, diciembre 11, 2024
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    Vestiaire Collective rechaza a gigantes de la moda como Zara en su campaña por un Black Friday más sostenible

    La campaña, que utiliza tecnología de inteligencia artificial, incluye un video titulado "Think First, Buy Second" en el que se busca reproducir el aspecto que tendrían las ciudades de los países consumidores cubiertas por sus propios residuos textiles.

    La plataforma de compraventa de moda de lujo Vestiaire Collective lanza un mensaje en pro de un consumo más responsable este Black Friday: «Think First, Buy Second». Este lanzamiento coincide con el anuncio de una segunda lista de marcas de moda rápida que estarán prohibidas vender en su app: Zara, H&M y Mango, entre otras.

    Gran cantidad de prendas caen y se amontonan sobre lugares emblemáticos como el Times Square y la Torre Eiffel. La entidad muestra cómo cada año se tiran 92 millones de toneladas de ropa para acabar, en su mayoría, en vertederos o incineradoras. Por ello, pretenden concienciar sobre el consumo impulsivo y el problema que genera.

    Las marcas de moda rápida contribuyen a una producción y un consumo excesivo, que tienen consecuencias sociales y medioambientales devastadoras en el mundo. El consumidor debería comprar menos y mejor y, las grandes marcas tendrían que cambiar su modelo de negocio y las continuas promociones.

    Presente en 80 países, Vestiaire Collective está convirtiendo su acción contra la moda rápida en un exitoso golpe de marketing. A día de hoy, su video de Times Square cubierto de residuos textiles ha recibido 1,2 M de visualizaciones en TikTok, y hasta 190.000 likes en Instagram.

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