jueves, julio 18, 2024
More

    Daniel Roseberry exhibe una selección de piezas de la renombrada firma Schiaparelli en el National Gallery of Victoria de Melbourne

    El National Gallery of Victoria (NGV) de Melbourne presenta su nueva exposición titulada «Triennial», abierta al público hasta el 07 de abril de 2024. Algunos de los nombres más importantes del mundo del arte y del diseño exhibirán sus obras, destacando entre ellos Daniel Roseberry, director creativo de la casa Schiaparelli.

    Como parte de la Triennial NGV 2023, la casa de alta costura Schiaparelli presenta una selección de looks diseñados por el director artístico Daniel Roseberry. Las obras, pertenecientes a recientes colecciones, se exhiben junto a una línea de exclusivas joyas anatómicas y adornos surrealistas.

    Dentro de un entorno celestial inmersivo, la muestra evoca un cosmos mágico en el que confluyen las exploraciones de la técnica, la forma y la decoración. Desde bordados tridimensionales y pedrería, hasta volúmenes escultóricos y motivos anatómicos dorados, el trabajo de Roseberry es imaginativo y fantástico.

    © Schiaparelli.

    Entre los looks destaca una chaqueta de la colección «The Matador» con una marcada influencia española, guiño al mundo del toro, referencias artísticas y una visión futurista; un vestido rosa en honor al color característico de la fundadora Elsa Schiaparelli; y un vestido «Nuage» en forma de nube de la colección «Transformations».

    La presentación de la NGV Triennial destaca el interés de Roseberry en ampliar los límites de la práctica de la alta costura, su creencia en la fantasía y su visión de que el arte y la moda pueden cuestionar, dar forma y abordar, las preocupaciones de la vida contemporánea.

    Más artículos

    spot_imgspot_img