martes, abril 30, 2024
More

    El Real Jardín Botánico acoge una exclusiva exposición para sumergirnos en la elegancia atemporal de BALENCIAGA y descubrir la historia del hombre que definió la moda

    Cristóbal Balenciaga es uno de los diseñadores más emblemáticos del siglo XX, su pureza de líneas, la comodidad de sus prendas y su trabajo con los tejidos, el color y el volumen, cambiaron el rumbo de la moda. La exposición es una ocasión perfecta para sumergirnos en el mundo del legendario diseñador español.

    El Real Jardín Botánico de Madrid acoge del 21 de diciembre al 21 de enero una exposición inmersiva con imágenes y material inédito de las serie «Cristóbal Balenciaga» que Disney+ estrena en su plataforma el 19 de enero de 2024.

    El espacio audiovisual reúne réplicas artesanales de los vestidos, representaciones de los desfiles y de los diferentes momentos de la vida del diseñador, considerado el padrino del diseño conceptual, el maestro de la forma y un auténtico visionario que sigue ejerciendo hoy en día una gran influencia en la moda.

    © Cristóbal Balenciaga. Disney+ España.

    La experiencia sumerge a los visitantes en un fascinante recorrido a través de diversas estancias que encapsulan momentos clave en la vida del diseñador. Así, podemos seguir toda su trayectoria, desde sus inicios en París en 1937, cuando presentó su primera colección de alta costura, hasta su consagración como uno de los diseñadores más influyentes, sin olvidar su trabajo en los talleres ubicados en Madrid y San Sebastián.

    Según Sofía Fábregas, Vicepresidenta de producción original de Disney+ España, en la producción de la serie cada detalle ha sido cuidado al milímetro y con esta exposición quieren ofrecer una experiencia única y sensitiva con la que percibir en primera persona la artesanía que ha rodeado todo el proceso.

    Más artículos

    spot_imgspot_img