martes, abril 30, 2024
More

    Gucci y Barbour presentan una colaboración marcada por el amor a la sostenibilidad, los outdoors y los estilos tradicionales italobritánicos

    Gucci Continuum X Barbour se hila a través de un amor por las prendas re-loved. La firma de heritage inglés se inspira en su legado de clasicismo británico para crear junto a Gucci una colección de prendas de exterior con tejidos excedentes de la casa italiana de lujo.

    Gucci Continuum y Barbour Re-Loved son dos iniciativas innovadoras que proponen reutilizar los productos y tejidos existentes para minimizar el impacto en el medio ambiente. En esta ocasión, se unen para lanzar una colección cápsula ya disponible en tiendas selectas de la casa italiana y su página web.

    «Gucci Continuum x Barbour» presenta doce estilos únicos: ocho chaquetas unisex, tres chalecos gilet y un bucket hat, diseñados en torno a los temas de «Flora», «Equestrianism», «English Gardens» y «Evening». Esta línea se enfoca en siluetas de outerwear perfectas para un paseo por la campiña inglesa, o para darle un nuevo giro al estilo old money.

    En la colección destacan la «Chaqueta Barbour Algodón con capucha de seda flora» de algodón encerado, detalles de piel, capucha desmontable y cuello de pana; y la «Chaqueta Barbour Beaufort de terciopelo», una interpretación de la icónica prenda confeccionada con el terciopelo rojo que Tom Ford popularizó durante su dirección creativa en Gucci.

    La colaboración presentó una oportunidad y a la vez un desafío, al fusionar delicadas telas de seda y tapices Gucci con el robusto algodón encerado de Barbour. Estos diseños exclusivos, elaborados en la fábrica South Shields de Barbour, prometen ser piezas atemporales y duraderas, dignas de la alta costura.

    Más artículos

    spot_imgspot_img