sábado, abril 27, 2024
More

    Roots & Rolls: el galardonado templo de la cocina vegana en clave healthy, pionero en sushi plant-based que triunfa en Barcelona

    El restaurante lleva activo desde 2018, cuando abrió sus puertas en el distrito de la Dreta de l’Eixample, en Barcelona. Sus fundadores, Sandra de Jong y Erik van Leeuwen han conseguido crear uno de los restaurantes 100% plant-based más grande de la capital catalana y con un concepto de lo más original y llamativo.

    Un año más, ha tenido lugar en Barcelona los IV Premios Barcelona Restauración 2023. El evento se ha celebrado en la antigua Fábrica Estrella Damm y allí se ha premiado a los establecimientos más destacados en el último año por su vínculo con los barrios y por la apuesta de valores como la calidad de vida, la sostenibilidad, la innovación, la integración y la adaptabilidad.

    Los premios Barcelona Restauración se desarrollaron como antesala a los galardones Estrella Michelin, ambos consolidan nuestra ciudad como referente gastro en Europa y sus restaurantes son muestra de ello. Es así como el restaurante plant-based Roots & Rolls ha sido galardonado con el “Premio al Local Notorio e Innovador”. Este galardón pretende celebrar la innovación en el ámbito de la restauración, destacar la creatividad y la originalidad de la oferta culinaria del restaurante y su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia gastronómica.  

    © Roots & Rolls.

    Más allá de este premio, el restaurante es todo un referente de la escena gastronómica de Barcelona y se ha convertido en un destino obligatorio para quienes buscan las mejores experiencias culinarias. Roots & Rolls ofrece una gama de productos 100% vegetales y destaca como local pionero en sushi-plant-based en la Ciudad Condal. 

    El buen posicionamiento del restaurante ha sido responsabilidad del creativo chef de Roots & Rolls, Cristian Rojas, y de Sandra de Jong, cofundadora y propietaria del local, quien ha apostado en todo momento por hacer que los alimentos de origen vegetal sean atractivos para todo el mundo. 

    Entre los platos estrella del local destacan como entrantes el Saigón Roll, una elaboración hecha con papel de arroz, col morada, zanahoria y daikon encurtidos, mango, menta, pepino, canónigos, salsa cacahuete & ponzu.

    Un must to tast en la categoría de entrantes es también su Heura Karaage, un plato suculento de heüra marinado con jengibre, soja y chili con ligero rebozado en harina de arroz y garbanzo, canónigos, limón aderezado con salsa yuzu miso. Cierran este segmento un clásico de la escena gastro asiática como son las Gyozas rellenas de setas shiitake con Roots & Rolls salsa dashi dulce.

    © Roots & Rolls. Saigón Roll.

    En los sushi, que son literalmente los platos fuertes de la casa, vemos la innovación y el detalle gourmet de Roots & Rolls. Geisha es el best seller, se trata de una maki de aguacate con rebozado, tartar de heüra, salsa de chile fermentado, cebollino y arroz con quinoa negra. Otro imprescindible es Emerald, nuestro preferido. Está elaborado con wakame, tirabeques, pepino, crema de queso, pak choi, arroz con quinoa negra, wasabi sésamo y yuzu miso.

    Fuera de los suhi destaca el Bao Deluxe. Elaborado con bambú marinado, cebolla encurtida, alioli, salsa de chile fermentado & micromezclum, es un plato 100% vegetal cuya textura y sabor en boca no tiene nada que envidiar a las opciones que incluyen carne.

    Finalmente, una de las grandes aportaciones de Roots & Rolls son sus postres. Se trata de tres opciones, sencillas pero contundentes. Hablamos, en primer lugar, de la nueva apuesta Deconstructed Lemon Tart compuesta por crujiente de avena, crema de yuzu, chantilly, sorbete de limón & menta. Los dos restantes postres parten de conceptos básicos y muy atentados en el ideario de todos como son el brownie y el cheesecake. Nuestro preferido fue el Choc avo Brownie, un brownie de chocolate y aguacate con helado de coco. Mientras que el Cheesecake sigue la receta de tarta de queso con anacardo, almendra tostada y salsa de frutos rojos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img