domingo, abril 28, 2024
More

    Berluti, diseño de alta gama y de valor artesanal para vestir al hombre la próxima temporada FW24

    Durante la Paris Fashion Week la enseña del grupo LV presentó sus propuestas para el Otoño-Invierno 2024 en el lujoso Hôtel Particulier. Berluti emplea la artesanía y los emblemas característicos de la Maison en la creación de una propuesta elevada que apuesta por los materiales nobles de larga vida.

    En Berluti, la transición Otoño-Invierno se ilustra con interesantes cambios en los componentes tradicionales del guardarropa: cueros tan livianos como la tela, zapatos formales transformados con la funcionalidad de las botas de montaña, bolsos tejidos en cachemira. 

    © Berluti.

    En todo momento, la iconografía de la Maison (el cuero Venezia, la Patina, el Scritto) redefine lo familiar a través de un enfoque individualista. La propuesta de Otoño enaltece los íconos del guardarropa. Presentada en una paleta otoñal, la ropa de trabajo se eleva a nuevas alturas de elegancia y refinamiento. 

    Los accesorios de otoño realzan las líneas de la colección a través de una artesanía y una decoración inimitables en Berluti. Sky Running, una nueva zapatilla inspirada en los corredores de trail, combina las costuras magnificadas y el cuero de la Maison con elementos de malla y gamuza en tres combinaciones de colores.

    © Berluti.

    Para el invierno se fusiona herencia y durabilidad, destacando el savoir-faire y la artesanía detrás de las prendas básicas del clima frío. Aquí queremos destacar la colección Rapiecé Reprisé: una propuesta independiente de edición limitada. 

    Esta cápsula que lleva el nombre de un término para la reparación de piezas preciadas, creada originalmente por Olga Berluti en 2005, se define por la combinación de cueros patinados y Scritto remendados con costuras y pinturas a mano magnificadas en una serie de accesorios. 

    © Berluti

    Como explica Olga: “En el pasado, en los siglos XVI y XVII, los hombres nunca usaban ropa nueva. Las telas tenían que ser lo suficientemente fuertes como para durar toda la vida. Para el marqués o el campesino, el traje de un hombre presentaba modificaciones o remiendos como actos de valentía. Algunos ingleses elegantes, artistas o excéntricos han perpetuado esta costumbre. En la década de 1960, Andy Warhol me preguntó: “Me gustaría que me remendaran el pie derecho de mi mocasín”.

    Más artículos

    spot_imgspot_img