Del 29 de enero al 02 de febrero se celebra la Copenhagen Fashion Week 2024, un evento que va más allá de simples desfiles y se posiciona como un faro de sostenibilidad, diversidad e innovación en la industria de la moda. Impulsada por Zalando, la CPHFW ha evolucionado en un evento de culto que redefine los estándares de la industria y revela las claves para entender el futuro de este apasionante mundo.
En esta edición participan marcas de renombre mundial como Marimekko, Stine Goya y Wood Wood entre otras. Asimismo, el programa CPHFW New Talent, apoyado por Circulose seguirá fomentando talentos emergentes de los países nórdicos: Alectra Rothschild y Stamm harán sus primeras presentaciones, junto a nombres como Nicklas Skovgaard y Rolf Ekroth.
«Un tema de colaboración y apoyo mutuo resuena en todas nuestras marcas para AW24», añade Cecilie Thorsmark, directora ejecutiva de CPHFW. Junto a Ganni, la marca premium Esprit se ha convertido en patrocinadora de CPHFW; Y el grupo Birger-Christensen, patrocinador desde hace mucho tiempo y propietario de Rotate and Remain, continúa invirtiendo en el programa.
Copenhague Fashion Week 2024 presenta un enfoque fresco y visionario que abarca desde el uso de materiales innovadores hasta la inclusión de modelos de todos los orígenes. En un mundo en constante cambio, la CPHFW demuestra que la moda es un catalizador poderoso para el cambio positivo, marcando una pauta que otros seguirán en el camino hacia un futuro más consciente y creativo.
La pasarela contará con 6 creadores de contenido: Sabrina Bahsoon, George Gorgorov, Victoria Sharp, Emma Winder, Yasmin Hassan y Verona Farrell. Su misión será cubrir temas desde el style street, backstage, front row y eventos especiales. Los embajadores harán vlogging, reseñas y documentación durante toda la semana.
Esta edición Zalando repite como patrocinador principal. Es de destacar la labor de otros partners como es el caso de Pandora quien se incorpora para debatir en el Talk ‘Leading with Compassion’, coloquio que explorará cómo crear una industria creativa más colaborativa aprovechando el poder para el cambio. La pasarela apuesta por esta labor de difusión con distintos Talks, abiertos al público, que cubrirán una variedad de temas como la inclusión, abordar los desafíos de trabajar en la industria creativa, la moda masculina en los países nórdicos o cómo innovar en la cadena de suministro.