elPulpo se gestó en el año 2005 como una fashion brand con espíritu atlántico en el que la sostenibilidad, el océano, el respeto por el medio ambiente y la frescura de las rías gallegas se convirtieron en sus señas de identidad. Este grupo aglutina las firmas de moda elPulpo y Nanos; además de la agencia de representación multimarca CHC Brands.
Ahora, en el año 2024, la empresa textil gallega se complace en anunciar la apertura de una nueva sede central ubicada en Bergondo, A Coruña. Este nuevo espacio dispone de implantaciones avanzadas de lo más innovadoras y supone el inicio de una nueva era para la marca.
Su nueva sede cuenta con un total de 3.000 metros cuadrados y pretende albergar el proyecto textil de elPulpo y Nanos. Su diseño destaca por incluir mobiliario sostenible en madera de batea y hierro forjado artesanalmente y su fin es llegar a ser un espacio completamente sostenible en 2025. Con esta nueva apertura, elPulpo pretende consolidarse como un referente en sostenibilidad, generar empleo de calidad, fomento del talento y ser un ejemplo en buenas prácticas en materia sostenible y de RSC.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, fue el encargado de abrir las nuevas oficinas centrales de la marca y aprovechó para reconocer su buen hacer alabando el éxito alcanzado gracias a su apuesta en sostenibilidad y su personalidad gallega.
Cabe destacar, que entre los principales objetivos del grupo en esta nueva sede destacan la digitalización y modernización; la inversión en el talento humano; la optimización de los recursos; la creación de un departamento de Diseño Avanzado; la adaptación a sus objetivos sostenibles y la conciliación del trabajo combinando el trabajo presencial y el teletrabajo.
José A. Chacón, uno de los fundadores de la marca destacó que “Este proyecto supondrá un antes y un después para el Grupo, puesto que gracias a las nuevas instalaciones podremos tener capacidad de control total del proceso de producción y de toda de la cadena de valor. Hemos hecho una firme apuesta por la profesionalización de la compañía, invertido en programas tecnológicos y de diseño digital, y continuamos con nuestro compromiso con la sostenibilidad, que supone el corazón y la razón de ser de nuestro proyecto (…).”