domingo, marzo 3, 2024
More

    Roberto Verino inaugura en Barcelona una icónica exposición que celebra los cuarenta años de influencia del diseñador en la moda 

    Grand Opening. Hasta el 21 de febrero del 2024 se puede visitar en la Sala Escollera de Palo Alto la exposición que ensalza la figura y obra del célebre diseñador. La muestra está compuesta por una selección de fotos y vídeos que ayudan a entender la esencia del #EstiloVerino: una forma de entender la moda basada en prendas de calidad y como fondo de armario imprescindibles. 

    La exposición, que comenzó en Verín en junio de 2022, con la conmemoración de los 40 años de la marca, aterriza ahora en Barcelona. Se trata de una muestra que pone su foco en un pionero de la moda de autor, bajo los prismas de calidad, diseños innovadores y elegancia atemporal. En cada retrato, se pone de manifiesto la visión estética de Verino en favor de la mujer: visión que se mantiene viva.

    En declaraciones, el diseñador explicó que “esta exposición es mucho más que una retrospectiva y compilación de fotografías de los mejores fotógrafos de moda. Es una forma de expresión propia. El visitante, entenderá, a través de los audios, los vídeos y las fotografías, que nuestro estilo perdura a través de los años. Soy un verdadero defensor de la importancia de la belleza atemporal que nunca pasa de moda”. 

    © Roberto Verino. 90_91 OI_Paco Navarro_Ana Huvender.

    Dentro de esta selección, se encuentran imágenes de top models como Christie Turlington, Olatz, Helena Christensen, y fotógrafos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Olivar, Javier Salas, Javier Márquez, entre otros. El diseñador destacó la importancia de Barcelona como eje creador de tendencias en el mundo de la moda.

    © Roberto Verino. 91_92 OI_Jacques Olivar_Yasmeen Ghauri.

    Una de las novedades futuras al respecto irá ligada con uno de los objetivos de la exposición: el cometido es que “trascienda al mundo físico”. Para ello la enseña de la moda se alía con Uttopion, el primer metaverso español, quien es el partner elegido para construir un lugar único donde perdure esta muestra que nos ha “dado tantas alegrías durante su recorrido y que ahora creemos que tenemos que llevar al universo digital”.

    En el acto el diseñador estuvo acompañado de Soraya Cadalso, CEO de Uttopion que aseguró que “para Uttopion es un reto emocionante trasladar algo que ha viajado por toda España con tanto éxito al mundo digital en dónde los usuarios podrán interactuar de otro modo, recibir información única y directa y en definitiva, ver cómo nuevos perfiles visualizan a una de las marcas más importantes de la historia de la moda de España”.

    © Roberto Verino. 92_93 OI_Jacques Olivar_modelo Yasmeen Ghauri.

    Asimismo, “en estas fotos se puede entender claramente que las mujeres siempre son y serán mis musas y mi principal fuente de inspiración. Son las verdaderas referentes de nuestra sociedad y tenemos que seguir poniendo en valor su papel crucial en los momentos que vivimos como impulsoras de muchos de los grandes cambios que estamos presenciando”, advirtió Verino.

    En la inauguración de la exposición que tuvo lugar el pasado 17 de enero en Barcelona, se congregó una notable asistencia compuesta por destacados profesionales del sector de la moda catalana y barcelonesa, así como periodistas, fotógrafos, estilistas y medios de comunicación. Estos profesionales de la industria de la moda se unieron para brindar su apoyo a Roberto Verino en este evento tan especial.

    Más artículos

    spot_imgspot_img