viernes, abril 19, 2024
More

    Bar La Esquina junto a Alexis Peñalver ofrecen una nueva experiencia culinaria que fusiona lo tradicional con innovadores sabores 

    Desayunos, vermut, menú de mediodía, cenas o un simple picoteo gourmet con el espíritu más innovador y característico de la cocina de autor. Desde su reapertura el pasado octubre, este icónico local ha adoptado un enfoque fresco, fusionando la cocina tradicional barcelonesa con toques modernos y audaces. Alexis Peñalver, reconocido chef y dueño de otros locales tan míticos como La Pubilla, el Extra o el Hermós, presenta novedades en la carta de La Esquina, incluyendo nuevos platos que siguen llevando por bandera el producto local y de temporada, y trasladando Barcelona directamente a la mesa.

    Con una propuesta gastronómica renovada, Bar La Esquina, ubicado en el corazón del Eixample, en el 2 de la calle Bergara, presenta novedades en su carta. La jornada en Bar La Esquina comienza con un contundente «esmorzar de forquilla», abrazando la sensibilidad casera catalana. 

    Los comensales pueden disfrutar de pinchos de tortilla, butifarra de Calaf con alubias de Santa Pau, chicharrón de Cádiz con torreznos crujientes y mantequilla ahumada, o huevos fritos con panceta asada o chistorra. 

    Además, la fórmula mañanera, disponible de lunes a viernes de 8:00h a 12:30h, ofrece opciones que incluyen café de especialidad o infusión, acompañado de bollería local, bocadillos fríos o calientes, jamón ibérico o tortilla.

    © Bar La Esquina.

    Los amantes del vermut tienen su lugar especial en la barra de Bar La Esquina. Cada domingo de 12:00h a 14:00h, el «Vermutazo» ofrece por solo 8’90€ un vermut, caña o refresco a elección, acompañado de olivas, bravas y una exquisita gilda.

    Entre los platos estrella se encuentran el canelón del rostit de tres carnes, toffee de cebolla y queso Idiazabal; la vieira rustida con panceta asada y setas; el tartar de berenjena escalivada con carbonara falsa, granada y sardina ahumada; y la terrina melosa de rabo de ternera, con verduras glaseadas y puré de chirivía.

    La carta, variada y dinámica, se complementa con opciones frescas y ligeras, como la gamba roja alistada, salteada con aceite de sobrasada, almendra tostada y mongetas de Sta.Pau; el arroz de sepia con alcachofas y tirabeques; o la pesca del día con calçots de temporada, romesco y alioli.

    © Bar La Esquina.

    Y para completar su carta, variada y dinámica, habrá platos fuera de carta, con propuestas que irán variando según la temporada. Para regar tal manjar, Bar La Esquina despliega una amplia carta de vinos, que van desde lo más funky para el paladar como puede ser un orange hasta un clasiquísimo Jerez. 

    Además, para todos aquellos fanáticos de los menús, en el Bar La Esquina hay dos nuevas fórmulas de mediodía, disponibles de lunes a viernes de 12:30h A 16:00h. Incluye dos opciones a escoger, una que consta de uno de los platos del día más postre o café, y otra de una chuleta de 200 gr acompañada de patatas fritas o ensalada. Ambas opciones van con pan de masa madre y agua.

    A partir de abril, Bar La Esquina extiende las cenas de los viernes y sábados a todas las noches de la semana, convirtiéndose en el destino ideal para disfrutar de vinos y exquisiteces culinarias.

    © Bar La Esquina.

    El rediseño del espacio, a cargo de Bárbara Aurell de Espacio en Blanco, destaca la barra infinita que rodea el local y los azulejos blancos que iluminan el espacio. Dennis Studio ha renovado tanto el logo como la señalética, rindiendo homenaje a la tradición del bar de la esquina mientras añade un toque moderno. 

    Con la terraza exterior, algunas sillas y la mesa comunal que permanecen de la etapa anterior, Bar La Esquina sigue siendo un lugar de encuentro que fusiona el pasado con el presente en una experiencia gastronómica única.

    Más artículos

    spot_imgspot_img