lunes, noviembre 25, 2024
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    London Fashion Week: 40 años de influencia en la moda británica, exploramos el impacto económico y futuro de la pasarela

    Cuarenta años de revolución, resiliencia e impulsando la creatividad emergente y la disrupción. En 1984, el British Fashion Council marcó un hito al organizar el primer evento dedicado exclusivamente a promover y difundir la moda británica. Desde entonces, la industria ha evolucionado, empleando a alrededor de 900 mil personas y contribuyendo con 21 millones de libras a la economía del Reino Unido. 

    La London Fashion Week es hoy es una de las citas internacionales de referencia e innovación en el universo de la moda. Este febrero celebra 40 años, y se consolida como plataforma que genera impactantes cifras de la industria, dinamizando el tejido empresarial y de consumo del Reino Unido. 

    El calendario de esta edición, aporta una inspiradora agenda de eventos que impulsan la creatividad emergente y exhiben el arte de marcas premiums y de lujo. El 2024 llega con más de 67 diseñadores programados en el calendario principal. Hay 43 fashion shows. 14 presentaciones y 36 eventos paralelos que destacan la creatividad y la innovación en la moda.

    Todo ello converge en un mercado que ha sabido plantar cara a otras capitales europeas. Las ventas de moda en el Reino Unido, según datos consolidados del 2023, y manejados por la organización, están valoradas en aproximadamente £31.9 mil millones, un aumento de £1 mil millones respecto al año anterior.

    Por su parte, las ventas de moda masculina alcanzan los £15.6 mil millones en 2023, un incremento de £600 mil en comparación con el año anterior. En un año en el que un 74% de los consumidores ha comprado moda en los últimos tres meses en abril de 2023.

    Impulsada por las buenas cifras de su sector, la London Fashion Week, presenta tanto diseñadores de moda masculina como femenina. Destacan nombres como BFC NEWGEN, la icónica marca de lujo británica Burberry, junto con 16Arlington, Ahluwalia, David Koma, Dilara Findikoglu, dunhill, Emilia Wickstead, ERDEM, Eudon Choi, Fashion East, JW Anderson, KNWLS, Marques’Almeida, Molly Goddard, Richard Quinn, Roksanda, Simone Rocha, entre otros.

    En este contexto y replicando los aciertos de estos 40 años, para el futuro, el British Fashion Council se erige como defensor de la moda británica a nivel mundial, impulsando el crecimiento empresarial responsable y la innovación constante. London Fashion Week continúa desafiando el statu quo, posicionando a Londres como el hogar del talento emergente más emocionante del mundo. En esa línea, el BFC está comprometido con la creación de un entorno que permita a estos diseñadores prosperar.

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