La firma de outerwear de lujo Moncler se une a Roc Nation, compañía discográfica estadounidense fundada por Jay-Z, para crear una colección cápsula cuyos pilares fundamentales son todos aquellos códigos de estilo que definieron la escena urbana de Nueva York en los 90 y los 2000.
«Moncler x Roc Nation designed by Jay-Z» muestra diversas creaciones para hombre entre las que destacan el plumífero «Centaurus», una llamativa prenda adornada con un estampado de cocodrilo grabado en relieve; y el chaleco plumífero «Apus» con corte oversize envolvente y realzado con una capucha extraíble.
La colección continúa en el terreno del ready-to-wear con esenciales reeditados para el invierno en clave street: una chaqueta camisera con relleno de plumón «Auriga» y parche bordado, una cazadora «Cassiopeia» reversible en piel y nailon, un jersey de lana, conjuntos de chándal, camisetas y accesorios como bucket hats y beanies.
Todo ello sobre una paleta cromática en la que predominan el beige, el marrón, el negro y el naranja. La idea era crear una variedad de piezas que pudieran mezclarse y combinarse entre sí. La propia firma añade: «Cada pieza de la colección se superpone y vibra en armonía, como los samples de un disco que componen una pista.»