sábado, abril 27, 2024
More

    El museo Victoria & Albert de Londres rinde homenaje a Naomi Campbell, con una exposición inédita que resalta las cuatro décadas de la modelo

    La exposición se inaugurará en junio y su duración será hasta el 6 de abril de 2025, "Naomi: In Fashion" promete ser un evento imperdible para los amantes de la moda y los seguidores de la carrera extraordinaria de Naomi Campbell. La muestra ofrecerá una visión íntima de las colaboraciones más relevantes de la modelo como ícono de las pasarelas. Se exhibirán piezas firmadas por firmas de renombre como Alexander McQueen, Azzedine Alaïa, BOSS, Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana, Versace, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Karl Lagerfeld, Kenneth Ize, Torishéju Dumi, Valentino, Virgil Abloh, Vivienne Westwood, Yves Saint Laurent entre otras. 

    El museo Victoria & Albert de Londres se prepara para rendir homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la industria de la moda con la exposición «Naomi: In Fashion». Este evento, que celebra los cuarenta años de la carrera de la supermodelo, promete ser una inmersión en el fascinante universo de la moda y el estilo.

    La exposición, llevará a los visitantes a través de un viaje en el tiempo, explorando más de cien piezas de ropa y accesorios que han marcado la trayectoria de Campbell. Desde un corsé icónico de Mugler de 1989 hasta el último diseño deslumbrante de Alexander McQueen, la muestra ofrecerá una visión íntima de las colaboraciones más destacadas de la modelo con marcas de renombre como Burberry, Chanel, John Galliano y muchos otros.

    La exhibición no solo se centrará en la moda, sino que también incluirá una colección de fotografías realizadas por reconocidos artistas como Nick Knight, Peter Lindbergh y Steven Meisel. Estas imágenes capturan la esencia y la energía de Campbell a lo largo de su carrera, ofreciendo una ventana privilegiada a su influencia duradera en la industria.

    Dividida en secciones temáticas como «Becoming Naomi» y «Supermodel», la exposición relata la historia personal y profesional de Campbell, desde sus humildes comienzos en el sur de Londres hasta su ascenso a la cima del mundo de la moda en Nueva York, donde reinó junto a otras supermodelos legendarias como Cindy Crawford y Claudia Schiffer.

    «Naomi: In Fashion» se suma a la prestigiosa lista de exposiciones del Museo Victoria & Albert, que ha acogido previamente eventos dedicados a destacados artistas, diseñadores y figuras de la cultura pop. Desde vestidos de lentejuelas de Josephine Baker hasta las creaciones vanguardistas de Stella McCartney para Billie Eilish, el V&A ha sido un escenario para celebrar la creatividad y la innovación en el mundo de la moda.

    Más artículos

    spot_imgspot_img