viernes, abril 19, 2024
More

    Epicentro culinario de Barcelona y a nivel europeo: nace Born Districte Gastronòmic, el sello que promueve la excelencia gastro en el histórico barrio 

    Una nueva era culinaria. En un emocionante anuncio que celebra la fusión entre la historia y la innovación, Barcelona Born Gourmet y Barcelona Born Comerç presentan Born Districte Gastronòmic, un sello de calidad que eleva el perfil gastronómico del Born-La Ribera a nuevas alturas. Este proyecto no sólo pretende destacar la excepcionalidad individual de cada establecimiento, sino también construir una auténtica comunidad en torno a la gastronomía.

    Born Districte Gastronòmic se erige como el guardián de la rica herencia culinaria del Born, fusionando lo clásico con lo moderno para ofrecer experiencias gastronómicas únicas. Este proyecto no solo celebra la excepcionalidad de cada establecimiento, sino que también destaca la colaboración entre ellos, creando un tejido gastronómico único y de calidad que define la esencia del Born-La Ribera.

    Born Districte Gastronòmic es más que un simple sello; es la narrativa viva de la evolución de las tradiciones gastronómicas en el Born-La Ribera. Desde la alta cocina en Estimar, liderada por el chef Rafa Zafra, hasta las raíces vasca en Sagardi, el distrito ofrece una sinfonía de sabores que abarca la tradición y la innovación. Con nombres destacados como Fran Heras, Dani Rueda, Hideki Matsuhisa y Joan Bagur, cada rincón se convierte en una experiencia única, marcando al Born como un faro gastronómico.

    «A través de este sello gastronómico, buscamos fortalecer y reforzar la posición del distrito del Born-La Ribera como un destino culinario de primer nivel», comenta Iñaki Viñaspre, presidente de la Asociación Barcelona Born Gourmet. Andreu Buenafuente, Javier Mariscal, Mikel Urmeneta y Fernando Rapa Carballo han aportado su ingenio y creatividad a la identidad visual de Born Districte Gastronòmic.

    © Born Districte Gastronòmic.

    La presentación oficial a medios y miembros de la sociedad barcelonesa se llevó a cabo en el Moco Museum Barcelona. Epicentro de las obras de arte contemporáneo del momento, en sus instalaciones se presentó la identidad visual de Born Districte Gastronòmic, que a su vez es un testimonio de la colaboración entre éstos grandes artistas. Su creatividad ha dado vida a una imagen que refleja la diversidad, modernidad y vitalidad del Born, convirtiéndolo en un proyecto no sólo gastronómico sino también artístico. Cada trazo y color buscan transmitir no solo la exquisitez culinaria, sino también la energía y la emoción que impulsan este renacimiento gastronómico en el Born.

    Born Districte Gastronòmic marca el inicio de una nueva era culinaria en Barcelona, donde la tradición y la innovación se entrelazan para ofrecer un festín para los sentidos en el corazón del Born-La Ribera. Cabe precisar, que la Asociación Barcelona Born Gourmet reúne una selección de restaurantes, coctelerías y tiendas gourmet del Born con una extensa experiencia y vinculación al distrito. El objetivo es reivindicar la gastronomía de gran calidad, única y singular, que predomina en este histórico enclave de Barcelona.

    Vinculados y adheridos al sello Born Districte Gastronòmic hay comerciantes y cocineros con una larga tradición en el Born, como el Patrón Mayor, José Manuel Juárez (Cofradía de Pescadores), Salvador Sans (Cafés el Magnífico), Quim y Eva Vila (Vila Viniteca), Fran Heras (Llamber y El Chigre), Rafa Zafra (Estimar), los hermanos Iñaki y Mikel Viñaspre (Sagardi, Cadaqués, Golfo de Bizkaia, Euskal Etxea, Bodega Vidrios & Cristales, Sagàs Pagesos i Cuiners), Cristina Pérez (Pork… boig per tu),  Jon García (Jon Cake), Joan Bagur (Oaxaca Cocina Mexicana), Hideki Matsuhisa (Ikoya Izakaya), Dani Rueda (Tapeo Born), Francisco Solé Parellada (7 Portes), Fred Guzzo (Guzzo Club), Marc Villà (Bronzo), José Varela (Bodega La Puntual), Lito Baldovinos (Grupo Confiterias), Jordi Arnal (La Vinya del Senyor), David Casaponsa (Mercat de Santa Caterina) y Lluis Estrada Canal (Brunells).

    Más artículos

    spot_imgspot_img