domingo, abril 28, 2024
More

    Paris Fashion Week: Maria Grazia Chiuri reimagina la elegancia de Marc Bohan y Miss Dior con una estética actual, vanguardista y liberadora

    Para la colección de otoño-invierno 2024-2025 de Dior, la directora artística Maria Grazia Chiuri reinterpreta la icónica línea Miss Dior. Introducida en 1967 por Marc Bohan y diseñada por Philippe Guibourge, Miss Dior debutó con prendas listas para usar en la famosa casa de alta costura.

    Las nuevas propuestas de Miss Dior fueron presentadas en un escenario concebido por la artista india Shakuntala Kulkarni, explorando el cuerpo femenino y su relación con diferentes espacios. Tan conquistadoras y sofisticadas como las formas de armaduras en el centro de la pasarela, las siluetas juegan con la fluidez. El logo de Miss Dior se convierte en un manifiesto-firma, estampado con estilo pintado a mano en minifaldas o en letras doradas en zapatos de tacón. 

    El guardarropa de estas mujeres independientes incluye doble cachemir, así como gabardina y denim; prendas que facilitan el movimiento y botas que transmiten un atractivo poderoso. Una paleta concisa de beige, blanco y azules se une al estampado de leopardo, a cuadros vibrantes y a matices luminosos.

    Las túnicas joya revelan la piel mientras las flecos radiantes ondean con cada paso. Cuentas y botones dorados resuenan con joyería, mientras que perlas y bordados enfatizan audazmente el movimiento de los vestidos largos. La nueva generación de Miss Dior es el emblema de una feminidad autónoma, libre y creativa.

    Más artículos

    spot_imgspot_img