Fusionando tradición y modernidad. Loewe ha presentado su primera exposición pública en el Centro de Exposiciones de Shanghai, titulada “Crafted World”. La exhibición celebra la rica historia de Loewe, su herencia española y su compromiso con el savoir-faire artesanal y el “handmade”.
La exhibición traza los 178 años de historia de la casa, profundamente comprometida con la innovación en la artesanía desde sus orígenes en el siglo XIX, convirtiéndose en proveedor oficial de la Familia Real Española. Sobre todo, el evento es una celebración de la artesanía y las técnicas artísticas transmitidas a lo largo de los siglos.
Esta idea es apoyada por la Fundación Loewe y su premio anual Loewe Foundation Craft Prize, así como múltiples colaboraciones con artesanos de todo el mundo. Diseñada en colaboración con el estudio de arquitectura OMA, conocido por su impresionante trabajo en moda y escenografía, «Crafted World» se despliega en 1.600 metros cuadrados en una suite de nueve salas espectaculares e interactivas.
La historia se encuentra con la innovación, mostrando el enfoque progresista de Loewe hacia la moda y la cultura artesanal. Los visitantes son llevados detrás de escena en El Atelier para descubrir los numerosos pasos necesarios para dar vida a los diseños de Loewe. De esta forma, la exposición ofrece una experiencia multisensorial inmersiva que une el patrimonio y el futuro de Loewe.