lunes, abril 29, 2024
More

    Una elegante fusión del diseño mediterráneo y detalles vanguardistas: así es Borneta, la nueva obra maestra de los hoteles Miiro que llega a Barcelona

    James Thurstan Waterwoth es el artífice de esta renovada joya de la arquitectura barcelonesa que resurge con un innovador diseño. Waterwoth es célebre por su particular estilo que fusiona sobriedad, modernidad, y elegancia en cada estancia. Como "Director, Design & Development" en Europa del prestigioso sello Soho House en su currículum, Borneta se asegura con él que la conceptualización de todos sus espacios sea un éxito. El hotel tiene entre sus misiones abrirse a la cultura de ocio, gastro & lifestyle de la ciudad, y da especial protagonismo al diseño como parte de estas experiencias.

    La innovadora marca de hoteles lifestyle, Miiro, se prepara para presentar su nueva joya: Borneta. Ubicado en el barrio histórico de El Born, en pleno corazón de Barcelona, Borneta encarna la esencia del diseño y el estilo de vida mediterráneos. Creado por el prestigioso estudio de diseño de interior, Thurstan, con sede en Londres, Borneta es un hotel con 92 habitaciones que invitan a sus huéspedes a disfrutar de un ambiente íntimo. 

    © Borneta Barcelona, Bedroom.

    El hotel contará con un acogedor restaurante con cocina abierta, un bar de cócteles y una amplia terraza bajo los emblemáticos arcos de Fontseré. El verdadero encanto de la Borneta está en su exclusiva terraza en la azotea con piscina exterior que invita a los huéspedes a relajarse mientras disfrutan de las vistas de los icónicos tejados de El Born y del Parc de la Ciutadella de Barcelona.

    Inspirado en el vibrante entorno del barrio, conocido por su arquitectura artística y única, Borneta es más que un hotel; es un lienzo de expresión artística. Diseñado por el visionario James Thurstan Waterwoth, fundador de Thurstan, el interior del hotel combina a la perfección la estética contemporánea con el encanto local.

    © Borneta Barcelona, Lounge.

    «La base de la propiedad gira en torno a la comunidad, inspirándose en las casas locales del siglo XIX. Teniendo esto en cuenta, elaboramos el concepto incorporando detalles y sentimientos que recuerdan a la zona. La combinación de antigüedades tradicionales con elementos de mediados de siglo conforma las formas básicas de su mobiliario y carpintería, complementados con tonos mediterráneos», nos explica Waterworth.

    En colaboración con el estudio barcelonés Heres Arquitectura, cada una de las 92 habitaciones y suites está diseñada de forma individual, inspirándose en la rica paleta de colores de Barcelona y presentando tonos cálidos con muebles y antigüedades españolas, lo que garantiza un ambiente auténtico y familiar.  

    © Borneta Barcelona, Bar.

    Colaborar con proveedores y artistas locales ha sido una de las prioridades de Borneta para asegurar una estancia inolvidable a sus huéspedes, y ser un meeting point en la escena local de la ciudad. Con su inauguración prevista para agosto de 2024, Borneta promete convertirse así en un destino de preferencia tanto para viajeros exigentes como para amantes de la cultura local.

    Más artículos

    spot_imgspot_img