El lujo contemporáneo se salta las normas y establece puentes creativos entre la alta moda y el streetwear. Los esfuerzos de Kim Jones por reformular los códigos de vestimenta de Dior Men, han establecido una norma en la casa desde que llegara en 2018: colaborar con otras marcas.
Es así como, durante su mandato en la casa de lujo francesa, el director creativo ha traído una serie de colaboradores de renombre, como KAWS, Travis Scott y ahora Stone Island. Las colaboraciones permiten a Jones explorar las tendencias del momento.
En una cápsula sin precedentes, Dior y Stone Island se unen para fusionar las convenciones y técnicas de ambas; la colección está fuertemente influenciada por las siluetas militares. Ambas enseñas comparten su pasión por la perfección en los procesos y formas de la ropa.
Los códigos militares funcionales se mezclan con las tradiciones de alta costura y sastrería de Dior en una serie de siluetas teñidas y accesorios, desde un look utilitario de chaleco y shorts hasta zapatillas de algodón satén.