Sunday Brunch & Cocktails se presenta como el plan imperdible del otoño en el restaurante insignia de Borneta. Volta amplia su oferta foodie con su menú otoñal que celebra los sabores locales con un enfoque sostenible y de alta calidad, resaltando la cocina mediterránea.
Por su parte, el brunch programado para cada domingo se presenta como una experiencia culinaria a tener muy en cuenta ahora que se acercan estas fechas festivas en las que cenas y comidas ocupan nuestra agenda. Un brunch entre amigos o familia es sin duda una gran apuesta.
Así, cada domingo, de 12:00h a 16:00h, Volta invita a disfrutar de su exclusivo Sunday Brunch & Cocktails, diseñado por el Chef Ejecutivo Andrea de Benedictis. Por 45€, los comensales son recibidos con un cóctel de bienvenida y un menú que combina abundancia y calidad. La experiencia incluye una selección fría ilimitada, con quesos, embutidos, panes artesanales, ensaladas frescas, carpaccios y una estación de ostras.
En el apartado caliente, los comensales pueden elegir entre clásicos como huevos Benedict, Royale o Florentine, o bien platos como pechuga de pollo con patatas o chuletas de cordero con demi-glace. La pastelería es un festín con postres célebres y deliciosos como el tiramisú, cheesecake, brownie entre otros.
Más allá del brunch, Volta ha renovado su menú para destacar ingredientes frescos y locales bajo una filosofía km0. Platos como el carpaccio de calabaza con castaña y salsa de anchoas, el ossobuco con apionabo o las ostras fritas con gel de vinagreta cítrica son solo una muestra del talento creativo del chef. El menú también ofrece opciones semanales de mediodía, con platos a un precio muy atractivo (20€ por tres platos).
Volta se distingue por su cocina y por su compromiso con el entorno. El espacio se suma a la oferta gastro del Borne y sus míticas calles. Marina Riess, Directora General de Borneta, así lo subraya: “Estamos emocionados de presentar nuestra programación gastronómica en Volta, un espacio donde la sostenibilidad y la cocina de alta calidad se encuentran. Queremos que nuestros huéspedes y la comunidad local se sientan conectados a través de experiencias auténticas y memorables”.
El nombre “Volta” rinde homenaje a la forma arquitectónica de una curva, en tributo a los icónicos arcos de los Porxos de Fontseré que se elevan majestuosos sobre el restaurante. Además, se inspira en la palabra catalana “voltar”, que significa caminar o recorrer, un concepto que también refleja la esencia de su cocina.
Con capacidad para 160 comensales, incluyendo una terraza debajo de los arcos, perfecta para disfrutar de una experiencia gastronómica al aire libre durante todo el día, Volta ha sido diseñado para proporcionar un ambiente acogedor y cálido. La cocina abierta permite a los comensales presenciar la preparación de los platos, añadiendo un elemento interactivo y dinámico a su vista.