domingo, abril 13, 2025
More

    Barcelona Bridal Fashion Week 2025 lidera la moda nupcial: nuevo formato, más países y una selectiva apuesta por lo artesanal 

    Equilibrio único entre crecimiento orgánico, concepto, estrategia, selección estética, calidad y eficacia comercial. Así es la pasarela más influyente del sector bridal que amplía horizontes con cifras récord en su "trade show", mayor presencia internacional, lista de espera y un firme compromiso con la creatividad, la innovación y la excelencia artesanal. Del 23 al 27 de abril, el evento promete marcar un antes y un después, gracias a la ampliación de los pabellones y a la presencia de "retailers" de todo el mundo. 

    Barcelona Bridal Fashion Week será la cita global que une negocio, artesanía local y diseño con firmas internacionales. La edición del 2025 se proyecta como la más ambiciosa de su historia y los datos lo avalan. Con la participación prevista de 450 marcas —un 12% más que en 2024— y un 90% del espacio ya reservado a tres meses de su celebración, el salón se prepara para recibir a la élite del universo bridal. Este crecimiento no solo se traduce en cifras: representa la consolidación de Barcelona como referencia mundial en un sector cada vez más diverso, innovador y competitivo.

    El certamen, organizado por Fira de Barcelona, ocupará este año los Palacios 1, 2 y 8 del recinto de Montjuïc, además de una nueva área en la Plaza del Universo dedicada al networking profesional. Esta ampliación es todo un hito, nunca antes el textil de novias había reinado de esta forma, implicando un incremento del 29% en la superficie expositiva, evidenciando la vitalidad de una industria en plena transformación y expansión internacional.

    Selection by Barcelona Fashion Press® / © Barcelona Bridal Fashion Week. Giambattista Valli Fashion Show.

    Vivienne Westwood encabeza la lista, que este 2025 cuenta con nombres ilustres de la moda 

    Este año, la pasarela acogerá desde las colecciones más esperadas de grandes casas internacionales hasta propuestas frescas de diseñadores emergentes, con un foco especial en la sostenibilidad, la innovación en tejidos y la personalización del vestido. Dentro de la pasarela el salón destaca la excepcionalidad de desfiles como el que prepara Isabel Sanchis e Ines Di Santo. Se trata de una apuesta que une moda nupcial, diseños de ceremonia y propuestas de red carpet. 

    Uno de los momentos más esperados será la Barcelona Bridal Night, que este año estará liderada por Vivienne Westwood. La legendaria diseñadora británica presentará su colección en el exclusivo ‘Showroom’ del Trade Show, un espacio reservado a la alta costura que reunirá también a figuras de la talla de Giambattista Valli, Ines di Santo, Georges Hobeika, Zuhair Murad, Stéphane Rolland, Jenny Packham, Tony Ward o Antonio Riva.

    Selection by Barcelona Fashion Press® / © Barcelona Bridal Fashion Week. Giambattista Valli Fashion Show.

    Esta edición acentúa el rol del BBFW como escaparate de la excelencia creativa, reuniendo en un mismo entorno a los máximos exponentes del savoir-faire nupcial contemporáneo. El nivel de los diseñadores invitados responde a criterios de prestigio, y también a una narrativa estética que posiciona a Barcelona como capital cultural del lujo y la innovación.

    El talento catalán y local toma impulso con “The Edit Barcelona”, resaltando el Heritage textil y artesanal de Cataluña

    La campaña inspirada en Barcelona pone de manifiesto el talento local y la capacidad de atracción internacional que tiene el salón. BBFW 2025 se caracteriza por una propuesta global, cohesionada y contemporánea. El 82% de las firmas participantes provienen del extranjero, el mayor índice de internacionalización registrado hasta la fecha. 

    Así las cosas, uno de los ejes estratégicos del salón será “The Edit Barcelona”, un espacio destinado a promover marcas locales con potencial de crecimiento internacional. Esta iniciativa, que busca visibilizar la riqueza de la tradición textil catalana y fomentar nuevas dinámicas de negocio, reunirá a firmas emergentes, talleres artesanales y diseñadores que apuestan por un producto personalizado, sostenible y con identidad.

    El salón cuenta con acciones que buscan asegurar la satisfacción del cliente y su fidelización.

    Más allá de su vertiente estética, BBFW 2025 refuerza su papel como motor económico y espacio de generación de oportunidades incidiendo en el negocio y la innovación. A través de su programa de buyers internacionales, el salón atraerá a compradores de más de 80 países, con especial interés en mercados clave como Estados Unidos, China, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Japón, Australia y el Sudeste Asiático. BBFW actualmente es la plataforma global y de proyección internacional para el negocio de la moda en el nicho bridal.

    Selection by Barcelona Fashion Press® / © Barcelona Bridal Fashion Week. Giambattista Valli Fashion Show.

    La edición combinará desfiles (del 23 al 26 de abril) con el Trade Show (del 25 al 27), donde las marcas presentarán sus propuestas comerciales de cara a la temporada 2026. Este modelo mixto permite una sinergia entre la proyección creativa y el negocio real, favoreciendo el posicionamiento de los diseñadores en nuevos mercados y consolidando alianzas estratégicas de alto nivel.

    Más artículos

    spot_imgspot_img