En 1968 Air France encargó a Cristobal Balenciaga el diseño de los uniformes que debían llevar las azafatas de su aerolínea. El hecho se cataloga como histórico en el mundo de la moda, ya que fue la única colección que diseñó Balenciaga fuera de los estándares de la Alta Costura antes de retirarse de las pasarelas, cerrar su negocio y volver a su España natal.
Otros celebres diseñadores vinculados con Air France fueron Georgette Renal, Dior y en 1967 Rodier. De aquella historia bebe la nueva iniciativa de la aerolínea francesa que en su día fue la más importante y reputada del mundo y que ahora, lleva a nuevas alturas su apuesta por el público VIP. Desde el 18 de marzo de 2025, los viajeros de la cabina de primera clase de la compañía disfrutarán de un exclusivo conjunto Jacquemus, concebido para combinar elegancia, comodidad y diseño de alta gama.
El set de pijama, confeccionado en algodón azul marino de alta calidad, presenta la icónica insignia del caballito de mar alado de Air France en el pecho, junto con una discreta etiqueta con la inscripción Le Pyjama. Un elegante grosgrain con el logotipo de Jacquemus en la espalda añade el toque final, garantizando una pieza exclusiva y atemporal.
Los pijamas están diseñados para adaptarse a las preferencias de cada pasajero, ofreciendo cuatro tallas distintas para un ajuste perfecto Dos estilos de top: cuello en V entallado o cuello redondo clásico. Presentación exclusiva en una bolsa de popelina de algodón con forma de funda de almohada, en los tonos característicos de Air France: rojo y azul.
El diseño también incorpora la filosofía creativa de Jacquemus, con detalles innovadores como los exclusivos botones redondo-cuadrado y un estampado de trampantojo en el bolso, que añade un elemento visualmente atractivo a la colección. La introducción de los pijamas de Jacquemus es una de las muchas mejoras de “La Première», la experiencia de ultralujo de Air France que ha tardado tres años en perfeccionarse.
El diseño interior se inspira en la alta costura, con tonos grises elegantes, detalles en rojo vibrante y acentos metálicos en color champán, reflejando la identidad de lujo de la aerolínea. Asimismo, la experiencia se completa con gastronomia de Estrella Michelin. En los vuelos con salida desde París, Emmanuel Renaut, Arnaud Lallement y Anne-Sophie Pic serán los encargados de servir un menú especial. En cuanto a los postres, Air France contará con algunos de los mejores pasteleros de Francia como las creaciones de Claire Heitzler, Pastelera del Año 2013 según Gault & Millau, y Angelo Musa, Campeón Mundial de Pastelería 2003.