Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Desigual sigue con su expansión internacional con la apertura de nuevas flagship stores en las principales ciudades del mundo, como Amberes, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Londres, Madrid, Múnich, París… El pasado mes de diciembre fue el turno de Barcelona, que es en la actualidad la tienda más grande del mundo.
En este contexto, la firma catalana sigue afianzando su presencia en el mercado europeo con la apertura de su primer Flagship Store, de 650m2, en Múnich, la tercera ciudad en número de habitantes de Alemania. La megastore está ubicada en la céntrica calle Neuhauser Straße 3, una de las zonas peatonales más transitadas y comerciales de la ciudad.
Una de las grandes novedades de esta apertura, es que la casa de moda catalana lleva un paso más allá el concepto de la decoración bajo su lema “La vida es chula”, que convierte al flagship en una auténtica experiencia de compra con una decoración única y una estética innovadora, singular, diferente, llamativa y muy atractiva para el cliente. La moda y el arte se mezcla con las nuevas tecnologías, haciendo vivir sensaciones únicas a los clientes, más allá del propio acto de compra.
El establecimiento ensalza los valores de la marca y está distribuido en 4 plantas en las que se encuentran las 8 líneas completas de la firma: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes, Living, Sport y Beauty, así como los diseños realizados en colaboración con el modisto francés Monsieur Christian Lacroix.
Además también cuenta con importantes avances en nuevas tecnologías con el objetivo de ser más “omnichannel”, fusionando el comercio online con el comercio tradicional. Un ejemplo de ello es la opción de “click & collect automatizado” donde el cliente puede comprar online y recoger su pedido en buzones de manera automática. O disfrutar de servicio de shipping from store, sirviendo pedidos online desde la propia tienda hacia el domicilio del comprador.
Con ésta son ya 62 las tiendas que Desigual tiene en la actualidad en el mercado alemán. Durante 2014 la firma de moda abrió 23 tiendas en Alemania. En la actualidad, Desigual cuenta en el mercado alemán con 2.312 puntos de venta. La compañía prevé la apertura de 18 nuevas tiendas en Alemania durante el presente año, lo que confirma la apuesta firme y segura de Desigual por el mercado alemán, que es en la actualidad el 4º mercado de la compañía con una facturación del 12% sobre el total global de las ventas. Desigual vendió más de 3,8 millones de prendas en Alemania durante el pasado año 2014.