BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Tras la revolución que causó en Barcelona la presentación de Tribal Spirit, la primera de las tendencias de Mango para esta temporada protagonizada por Kendall Jenner, llega ahora el turno para otra top estadounidense. Hablamos de cotizada Karlie Kloss, quien desde ya es la imagen de la 3a tendencia de la compañía catalana titulada New Metallics.
Inspirada en el grunge de los 90, New Metallics pretende dar vida a la escena musical y estética de la época, a partir de la reedición con metálicos. Entre los elementos Rock’n’roll destacan mini vestidos, boxy jackets y mucho denim. Zapatos de tacón, botines o sneakers, dejan ver la marcada mezcla entre elegancia y descaro que sirve para dar un giro a los looks, con una marcada presencia de lentejuelas, brillos y tonos plata. No es casualidad que esta nueva tendencia haga alarde de estas características, ya que con ella se mantienen el atractivo desenfadado que cantantes como Courtney Love y los fans de Nirvana implantaron en la década del grunge.
Pocos pormenores han trascendido a los medios de comunicación sobre la campaña. Se sabe que ha sido fotografiada a principios de febrero en un estudio de Londres, y que podrá verse al completo en la calle y en las diferentes plataformas de comunicación de la marca a partir del próximo mes de abril. En esta ocasión, Mango contó con la colaboración de Miranda Joyce y Paul Hanlon para realizar los trabajos de maquillaje y peluquería respectivamente, además del músico Jamie Hince, líder del grupo The Kills, quien fue el encargado de poner el ritmo a la sesión fotográfica. El famoso cantante de indie rock ha sido el escogido para interpretar la canción que sonará en el spot televisivo, Future Starts Slow, incluida en el álbum Blood Pressures lanzado en 2011.
Karlie Kloss, quien a sus 23 años ya ha sido coronada como una de las mejores modelos de su tiempo, ya ha trabajado en otras ocasiones para la enseña catalana y en relación a su nuevo trabajo con Mango declara:
“Trabajar con Mango para dar vida a la colección New Metallics, inspirada en el rock, fue muy divertido. Las prendas son atrevidas y tienen tanta fuerza que la sesión se convirtió en una fiesta”.
Mango, un grande del retail que apuesta por una nueva estrategia de comunicación.
Desde este mes de febrero Mango a puesto en marcha su nuevo plan de comunicación y de relación con sus consumidores, en la cual las notas de rapidez e inmediatez son los factores clave de esta nueva estrategia. Todos los departamentos de Mango centran sus esfuerzos en hacer llegar a las tiendas el producto adecuado en el momento justo. Esto supone que la marca abastece cada 15 días a sus tiendas con las prendas de mayor tendencia del momento, para dar respuesta a las exigencias del mercado.
En consecuencia, esta nueva forma de entender el mercado, lleva al lanzamiento de una campaña publicitaria diferente cada mes, donde la tendencia del momento es la protagonista junto al rostro que mejor la define. Así hemos podido ver en sus campañas a Kendall Jenner para Tribal Spirit y a Liu Wen para Soft Minimal.
Finalmente, con la supresión del catálogo físico, Mango apuesta por una comunicación centrada en el canal online (web, RRSS y Apps) con contenidos más actuales y dinámicos. Esto le permitirá informar de las últimas novedades de sus productos de forma más rápida. Así la marca publica cada 15 días nuevos contenidos en el entorno digital para comunicar de la forma más inmediata las últimas novedades de la colección disponibles en sus tiendas.
No en vano, actualmente, la facturación de la venta online pesa ya el 10% de la facturación total de la compañía.