BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La firma Mango continúa su estrategia de lanzar una campaña nueva cada mes para mostrar las últimas tendencias del momento, en todos sus puntos de venta alrededor del mundo. Esta nueva estrategia se inició por primera vez en la temporada primavera/verano 16, con la campaña Tribal Spirit protagonizada por, la top model y reina de Instagram, Kendall Jenner.
Con esta técnica, Mango se marca un hito en la forma de entender la moda en el mundo del retailing. El concepto fast fashion y el lanzamiento de una campaña publicitaria diferente cada mes, supone un esfuerzo sin precedentes que implica a todos los departamentos de la compañía.
Con el debut de este nuevo concepto, y de Kendall Jenner, se dejó abierta la puerta a que la tendencia de cada momento fuera protagonizada por el rostro que mejor la define. Así, la primera de las 4 campañas de la temporada Otoño/Invierno 16, que se lanzará a nivel global a finales del mes de agosto, está protagonizada por Roos Abels y Lexi Boling en las calles de Nueva York.
Con esta técnica, Mango se marca un hito en la forma de entender la moda en el mundo del retailing.
Mango apuesta por seguir innovando en el canal digital
Tras el éxito de la campaña anterior, en esta ocasión Mango ha dado un paso más, y ha puesto a las redes sociales en el eje de su estrategia. Parte de la campaña se ha ido desvelando ya en algunas de las plataformas de la marca (Snapchat: mango e Instagram: @mango) a través de la publicación live de algunos momentos inéditos de la sesión, en los que también se desvelan las prendas clave por las que Mango apostará en el primer mes de la próxima temporada.
Además, la enseña lanzará a finales de agosto su canal oficial de Spotify, que se actualizará periódicamente con canciones de sus campañas, tiendas, etc., creando así sus propias listas de reproducción. Actualmente, Mango cuenta con casi 16.500.000 millones de seguidores en todas sus plataformas y redes sociales.
El cambio de estrategia de Mango, focalizando en sus redes sociales, responde a un plan empresarialmente bien construido que cambia notoriamente la forma de comunicar que tienen las empresas del sector, y todo parece indicar que la rentabilidad esta asegurada, ya que con estas novedosas campañas lo que se busca es una repercusión publicitaria más eficaz que las tradicionales, y en esto la compañía catalana esta cambiando los paradigmas ya consolidados.